Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AmCham sobre el freno al limón en EE.UU: “Es un mecanismo razonablemente habitual”

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina aseguró que la nueva política comercial de ese país "no cambia en nada sus planes de inversión y el desarrollo de negocios".

26.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El titular de la Cámara de Comercio de los en la (), Alejandro Díaz, relativizó las repercusiones negativas de la suspensión por 60 días de la exportación de limones a EE.UU., al aclarar que “el mecanismo es razonablemente habitual, ya que ante un cambio de administración siempre hay revisión de decisiones aún sin vigencia”.

“En términos generales es razonablemente habitual que ante un cambio de administración en temas o decisiones que aún no están en vigencia, haya una revisión, existe esa potestad razonable y lo que hace el Gobierno es poner un ‘stay’ por 60 días, durante los cuales estudiará las resoluciones últimas del Gobierno anterior”, explicó Díaz en un reportaje con Ámbito Financiero.

×

Díaz fundamentó que “dado el precedente de la política comercial y exterior que promueve la nueva administración, se encendió una alarma adicional, pero lo que se hizo no deja de ser un mecanismo habitual: ahora las agencias involucradas y los limoneros californianos tendrán que evaluar el daño de la entrada de limones argentinos”.

“Los limones tenían autorización para ingresar porque cumplieron una serie de requisitos, pero todavía no estaba vigente; se mantiene el status quo precedente: no ingresan los limones argentinos y lo que que se hace ahora es revisar lo actuado por 60 días”, explicó.

Díaz sostuvo además que la presidencia de “no cambia en nada los planes de inversión y el desarrollo de negocios de la AmCham en Argentina; el caso argentino es distinto del mexicano, que constituye un tema candente para Estados Unidos, claro que podremos tener algunos cambios o inconvenientes en temas de financiamiento, colocación de deuda o el impacto de la suba de la tasa de interés”.

“Si el Gobierno argentino implementa un marco regulatorio para exportar servicios, habrá un impulso impresionante en este sector; algo similar a la ley de software o de minería, ya que si se combinan incentivos para cualquier tipo de servicio para exportar el sector puede crecer mucho; hoy servicios es sólo el 6% del PBI y en Brasil el 30%”, concluyó.

usda infocampo
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el USDA, hay menos soja y maíz en el Estados Unidos y en el mundo

Como especulaba el mercado que iba a suceder en el último informe del Departamento de Agricultura norteamericano, se recortan las existencias finales de los granos gruesos.

18.11.2020 | Por Infocampo

La Niña: de moderada a fuerte en verano y con pronóstico “débil” hacia el otoño

Una actualización del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad (IRRI), de la Universidad de Columbia (EE.UU.) gráfico la dinámica de lluvias y temperaturas.

exportaciones agricultura
01.01.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de productos agropecuarios en noviembre

De todas formas, noviembre marcó una baja general del 25% de las exportaciones argentinas, que generaron en un ingreso de 4.385 millones de dólares.