Publicidad Cerrar X

Amenazas de la Unión Europea complican a frigoríficos brasileños

Sadia SA dijo que pospondrá la decisión sobre el lugar donde construirá una nueva planta de procesamiento de carne por la preocupación de que la Unión Europea pueda endurecer las restricciones al ingreso de carne bovina brasileña.

Sadia SA dijo que pospondrá la decisión sobre el lugar donde construirá una nueva planta de procesamiento de carne por la preocupación de que la Unión Europea pueda endurecer las restricciones al ingreso de carne bovina brasileña.
infocampo
Por Infocampo

Sadia SA dijo que pospondrá la decisión sobre el lugar donde construirá una nueva planta de procesamiento de carne por la preocupación de que la Unión Europea pueda endurecer las restricciones al ingreso de carne brasileña.

Sadia, la segunda productora de alimentos de Brasil, demorará el anuncio 30 días sobre la localización de su nueva planta mientras aguarda una decisión sobre la importación de carne por parte de la Unión Europea, dijo hoy el máximo responsable ejecutivo Gilberto Tomazoni en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

Sadia, que está analizando tres ubicaciones para su nueva planta, esperará para ver que región se verá menos afectada por el cambio de reglamentación de la UE, dijo Tomazoni. “Entre un lugar y el otro, todo dependerá de lo que decida la UE’, dijo.

La UE dijo hoy que no eran aún “definitivas’ las conversaciones dentro del bloque de 27 países sobre las reglas que regirán la importación de carne de Brasil debido a preocupación por la seguridad.

La Comisión Europea está todavía “evaluando los hallazgos’ de una misión a Brasil, dijo Haravgi-Nina Papadoulaki, portavoz de salud del cuerpo ejecutivo de la UE. “La comisión está considerando la acción que necesita adoptarse’, dijo en una entrevista telefónica desde Bruselas.

En julio, los países productores de carne en la UE liderados por Irlanda exhortaron a crecientes verificaciones en las importaciones de Brasil, diciendo que sus niveles de seguridad podrían no ser adecuados. La comisión dijo que requirió información sobre controles de seguridad y que cualquier medida adicional se produciría para fines de este año. Más de la mitad de las importaciones de carne de la UE proceden de Brasil, el mayor exportador de carne del mundo.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: