Publicidad Cerrar X

Amplio consenso para la designación de Frigerio en el Banco Ciudad

La votación fue unánime y contó con el aval de todos los sectores políticos con 54 votos a favor.

Print Friendly, PDF & Email
06.12.2013
Infocampo
Infocampo

Tras la propuesta inicial presentada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la Legislatura porteña designó este mediodía a Rogelio Frigerio como nuevo Presidente del Banco Ciudad en reemplazo de Federico Sturzenegger.

La votación fue unánime y contó con el aval de todos los sectores políticos con 54 votos a favor. La mayoría del arco opositor destacó la figura de Frigerio y varios legisladores tomaron la palabra para agradecer la voluntad de diálogo y trabajo del titular de la Comisión de Presupuesto y para desearle suerte en su futuro trabajo.

“Siempre ha tenido excelente predisposición para con todos. He contado siempre con su colaboración y predisposición a encontrar puntos de acuerdo. Que tenga éxito en su función y felicitaciones. Te lo mereces, que tengas éxito”, sostuvo el diputado de SUMAR I + D Rafael Gentili.

El diputado kirchnerista y vicepresidente de la Comisión que comanda Frigerio, Alejandro Amor, expresó que “es una alegría porque se ha trabajado muy bien en la Comisión, conociéndolo a Rogerio y a su precedencia”. Y, por último, agregó: “Mucha suerte en el Banco y gracias por todo el trabajo compartido en la Comisión”.

“En todos los sectores políticos hay gente con distintos perfiles y yo quiero destacar el perfil que tuvo al frente de la Comisión el diputado Frigerio que siempre estuvo dispuesto a escuchar y a reflexionar. Es una persona que está para solucionar los problemas y no para agravarlos”, destacó el titular del bloque del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra.

“No he tenido muchos consensos pero he reconocido una gran capacidad en el diputado Frigerio”, sostuvo entre risas el jefe de bloque de Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro.

Consultado por medios radiales sobre a dónde apuntará su gestión a cargo del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio aseguró que “durante estos años el Banco creció y se modernizó, ahora hay que revisar algunas prioridades que tienen que ver con atender muy de cerca a sectores productivos vitales para la Ciudad, como la tecnología y el turismo”. “Hay que seguir intentando abrir sucursales en los barrios más carenciados, en las villas de emergencia. No hay incompatibilidad entre la gestión eficiente y la banca pública en la Argentina, algo que defendemos”, concluyó el reciente presidente electo.

Rogelio Frigerio además de ser el nieto y homónimo del fundador del desarrollismo –que tuvo su génesis durante el gobierno de Arturo Frondizi-, es una de las apuestas de Pro para mostrarse políticamente más cerca del centro de la esfera política de cara a las elecciones presidenciales de 2015. El economista integra la Mesa Nacional del PRO, y fue Jefe de Campaña en Entre Ríos, donde el PRO junto a Alfredo de Angeli obtuvo el segundo lugar en las legislativas.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.