Publicidad Cerrar X

Analizan la adopción de medidas

En las reuniones zonales, los temas abordados incluyeron el rechazo al "aumento del gravámen y la arbitrariedad en la instrumentación del Impuesto Inmobilidario Rural".

En las reuniones zonales, los temas abordados incluyeron el rechazo al "aumento del gravámen y la arbitrariedad en la instrumentación del Impuesto Inmobilidario Rural".
infocampo
Por Infocampo

Luego de las siete reuniones zonales realizadas por Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), en las cuales se debatió sobre el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural (Ver página 12), el jueves se reunirá el Consejo Directivo de la entidad para definir una posición sectorial, en base a la información recabada en cada región.

Fuentes de Carbap indicaron a Infocampo que de la reunión que el jueves mantendrá la Comisión con los delegados de las 115 sociedades rurales surgirá una definición con respecto a las medidas de fuerza que analiza llevar adelante la entidad.

Desde Carbap, no obstante, anticiparon que “un punto de coincidencia entre los delegados es la realización de un escrache a los diputados y legisladores que votaron a favor del incremento del Inmobiliario Rural, con los cuales se realizará una lista con nombre, foto y a qué zona pertenecen”.

En las reuniones zonales, los temas abordados incluyeron el rechazo al “aumento del gravámen y la arbitrariedad en la instrumentación del Impuesto Inmobilidario Rural en la provincia de Buenos Aires, la necesidad de exigir la eliminación total de las retenciones agropecuarias al Gobierno nacional, e informar a las distintas comunidades y a la población en general de la verdadera realidad del sector agropecuario”.

Otro de los puntos que se consensuarán el jueves, y que fue más que tenido en cuenta en las reuniones zonales es la realización de una marcha hacia la ciudad de La Plata. En este sentido, las fuentes consultadas anticiparon que “suponemos que la medida de fuerza se va a aprobar y se le pondrá una fecha efectiva de realización”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: