Durmiendo. Así estaba anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando la capital de Tucumán era epicentro de una feroz represión policial contra miles de manifestantes, tras las elecciones del domingo, donde la oposición denunció irregularidades, según publicó La Nación.
“No sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo”, admitió esta mañana el funcionario nacional, que aseguró que durante el día se comunicará con el gobernador José Alperovich y con el candidato oficialista, Juan Manzur, para conocer más en detalle lo que sucedió.
En su contacto habitual con periodistas en la Casa Rosada, Aníbal se excusó esta mañana de dar explicaciones: dijo que ayer había dormido poco. El jefe de Gabinete, que viajó a Tucumán el domingo a la noche para estar en el búnker kirchnerista, contó que volvió a Buenos Aires a las 4 de ayer y se levantó dos horas después para ir a su despacho en Balcarce 50.
“Anoche me acosté temprano. Se me fundieron las pilas, soy tan humano como ustedes”, expresó el también candidato a gobernador de Buenos Aires.

