Las críticas de Cristina Kirchner a los ex presidentes del Banco Central Martín Redrado y Alfonso Prat Gay se convirtieron hoy en una batalla retórica. El senador kirchnerista Aníbal Fernández salió hoy en defensa de la jefa de Estado, ante el avance de los economistas.
En declaraciones radiales, el legislador mandó a Redrado y Prat-Gay “a tomar la sopa”. Además, los acusó de ser pagados por “intereses no nacionales”.
“Esta gente, los Prat Gay, los Redrado, siempre pagados por intereses que no son los nacionales, en diciembre decían que la soja se iba a caer, y hoy la soja es récord, algunos de ellos quieren competir con la Presidenta y les falta tomar mucha sopa”, aseguró Fernández en declaraciones ante Radio 10.
Ayer, en un acto junto al gobernador Daniel Scioli, la Presidente le apuntó a dirigentes políticos que la criticaban y planteó que existía una “cadena nacional del miedo y el desánimo” de parte de algunos medios.
Uno de los acusados por la Presidenta fue el diputado Alfonso Prat-Gay, que había cuestionado al viceministro de Economía, Axel Kicillof. El legislador había dicho que el joven economista se “chupaba el dedo” cuando él era presidente del Banco Central.

