| InfocampoTV

Año nuevo sin lluvias pero con fuertes precipitaciones previas

Ponostican importantes precipitaciones para el centro y norte del país. Las mas intensas se producirían entre el sabado y el lunes, habria una tregua el 1° y el miercoles volverían las lluvias. Las máximas podrían superar los 40°C

28.12.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional y del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar prevén importantes precipitaciones desde el sábado hasta el lunes. Las máximas se registrarían en la zona norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que la presencia de un frente estacionario en el centro del país comience a desplazarse como frente caliente a partir del sábado 29 hacia el sur de la provincia de Buenos Aires. Esta situación combinada con el ingreso de un frente frío que se convertirá en estacionario a partir del domingo 30 serán los responsables de intensas precipitaciones en todo el centro del país.

A partir de este viernes 28, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Catamarca, centro y este de Salta y centro y oeste de Jujuy, estarán afectadas por lluvias y tormentas que provocarán valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superiores en el sur de Entre Ríos donde pueden alcanzar los 90 mm.

El Sábado 29 el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, el sudeste de Córdoba y el norte del La Pampa tendrán valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, mientras que el resto del Buenos Aires, el resto de Córdoba, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, centro de Salta y centro y oeste de Jujuy, los valores de precipitación acumulada serán entre 20-50 mm.

Hacia el domingo 30, Entre Ríos, el este de Córdoba y el centro y norte de Santa Fe tendrán valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm; mientras que el resto de Córdoba, norte y este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, centro de Salta y centro y oeste de Jujuy, los valores de precipitación acumulada serán entre 10-40 mm.

El lunes 31, las precipitaciones mas importantes se registraran en Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con valores acumulados de entre 10-40 mm.

El martes 01, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Córdoba, norte del La Pampa, centro de Salta y centro de Jujuy tendrán valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, mientras que el resto del Buenos Aires, este de Mendoza, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán los valores de precipitación acumulada no superarán los 20 mm.

Ya para el miércoles 02, vuelven las precipitaciones a la región pampeana con valores estimados de entre 30 y 70 mm en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, centro y sur de La Pampa; y entre 15 y 30 mm en Catamarca, La Rioja, Tucumán, centro de Salta y Jujuy.

Para el sur del país, se preve que durante todo el período de pronóstico en Santa Cruz, oeste de Chubut, oeste de Río Negro y oeste de Neuquén se esperan precipitaciones menores a 15 mm. En Tierra del Fuego durante el día sábado 29 se esperan precipitaciones cercanas a los 50 mm, sumando alrededor de 90 mm en todo el período de pronóstico.

Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de entre 29°C y 35°C en Neuquén, noreste de Chubut y centro y este de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza. Hacia el norte y cuyo los registros serán aún mayores, se esperan entre 35°C y 40°C en San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

Tags
Enlace corto a la nota