Publicidad Cerrar X

âNo se resuelve nada con el cambio de funcionariosâ

La diputada María del Carmen Alarcón dice que el sector productivo ha dejado de creer en las autoridades gubernamentales. Todavía no se arriesga a contar cómo continuará su futuro político

La diputada María del Carmen Alarcón dice que el sector productivo ha dejado de creer en las autoridades gubernamentales. Todavía no se arriesga a contar cómo continuará su futuro político
infocampo
Por Infocampo

La legisladora más combativa del agro analiza la actualidad del sector luego del cambio de los máximos funcionarios de Agricultura y la Oncca. Sigue preocupada por la cadena cárnica.

âAl productor ya no le importan los nombres de los funcionariosâ. La diputada María del Carmen Alarcón, ex presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja y miembro del Grupo Pampa Sur, intenta con esta frase reflejar el sentimiento de los productores agropecuarios argentinos.

Alarcón opina que los funcionarios públicos âperdieron credibilidad para el sector productivoâ y agrega que según lo que la realidad demuestra âno se resuelve nada sólo con el cambio de funcionariosâ.

La santafesina no duda en proclamar que hacen falta decisiones políticas que no se están tomando y agrega además que con el cambio de funcionarios lo único que se logra es perder el tiempo.

Alarcón explica que tanto Javier de Urquiza, nuevo secretario de Agricultura, como Carlos Milicevic, jefe de Gabinete, ya conocen los problemas que tiene el sector. âEllos están en el Gobierno desde el primer día que llegó Kirchner a la presidencia, saben muy bien los conflictos que atraviesa el sector productivo. No sirve que los expliquen, ahora deben comenzar a resolverlos, pero por lo visto hasta ahora ni siquiera han hecho nadaâ, sentenció fiel a su estilo la diputada.

Uno de los temas que más preocupa a la legisladora es la cadena cárnica y la rentabilidad de los productores ganaderos. En este contexto la semana pasada el Grupo Pampa Sur organizó una jornada con los productores que están sufriendo inundaciones en la zona de islas y que tienen que mover su hacienda dentro de este caos.

âLo más preocupante del caso es que miles de cabezas de ganado se quedaron en las islas y si el Paraná sigue creciendo van a morirse y ésta es una pérdida muy grande para el bolsillo del productor que muy difícilmente pueda soportarâ, explicó Alarcón, quien destacó la labor que en materia sanitaria viene realizando el Senasa. âMucha hacienda está trazada y tiene como destino la exportación, por eso me preocupa que se termine malvendiendoâ, dijo.

Con respecto a su futuro político la diputada, que termina su mandato en diciembre de este año, todavía no se arriesga a anticipar nada. Sólo comenta que âcontinuará trabajandoâ con el candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner (Frente Progresista).

âPor el momento estoy abocada a mi trabajo con el Grupo Pampa Sur y el sector productivo de la provincia de Santa Fe; todavía hay tiempo para definir esas cuestiones.â

Seguí leyendo:

Temas relacionados: