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Ante el aumento del impuesto, se acelera la venta de autos de alta gama

Así lo aseguró el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quien manifestó su oposición a la suba de la alícuota para esos vehículos.

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Por Infocampo

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi , rechazó hoy el proyecto que impulsa el gobierno nacional para aumentar la alícuota de impuestos internos para los vehículos de alta gama, según publicó La Nación.

Rattazzi ejemplificó que un auto de 234.000 pesos “pasará a costar 435.000 pesos y tiene un 85 por ciento de aumento si es un naftero y entre 95 y 100 por ciento de incremento si es diesel”. Además, puso de relieve que “ante el trámite rápido que tendrá el proyecto en el Parlamento, se está facturando y vendiendo todas las unidades lo más rápido posible por lo tanto, los autos de más de 233.000 pesos van a subir rápidamente de precio”.

Al hablar en un agasajo a la prensa, el empresario dijo: “Esto no nos gusta, en Europa y en otros países se considera que cuando uno paga el impuestos a las ganancias, con su dinero puede hacer lo que quiera. Obviamente, aquí no tenemos esta visión más moderna”.

“Aquí siempre la idea es impuestos sobre el que gana más plata, impuesto sobre impuesto y terminamos creando impuestos distorsivos como las retenciones, el impuesto al cheque, a los ingresos brutos”, puntualizó el directivo de Fiat.

Rattazzi, sin embargó, ponderó el preacuerdo alcanzado con Repsol tras la expropiación de YPF. “Uno puede no estar de acuerdo con la expropiación pero hubo una ley votada por muchos sectores y eso entró en la legalidad. Y eso de entrar en la legalidad viene bien si arreglamos con el Club de París y si arreglamos con el CIADI y si volvemos a la comunidad financiera internacional”, señaló.

El empresario sostuvo luego que el equipo económico está empezando a mirar los problemas reales de la economía. “Es importante que diga que existe la inflación porque la inflación es un problema”, explicó. Luego estimó que “desde las PASO hasta las elecciones todos los activos argentinos han aumentado más de un 50 por ciento”.

El empresario sostuvo que “el grupo Fiat-Chrysler ha terminado un año muy bueno aunque ahora tenemos un problema en el puerto de Zárate que ha quedado colapsado”.

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