Publicidad Cerrar X

Ante el aumento del impuesto, se acelera la venta de autos de alta gama

Así lo aseguró el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quien manifestó su oposición a la suba de la alícuota para esos vehículos.

Print Friendly, PDF & Email
26.11.2013
Infocampo
Infocampo

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi , rechazó hoy el proyecto que impulsa el gobierno nacional para aumentar la alícuota de impuestos internos para los vehículos de alta gama, según publicó La Nación.

Rattazzi ejemplificó que un auto de 234.000 pesos “pasará a costar 435.000 pesos y tiene un 85 por ciento de aumento si es un naftero y entre 95 y 100 por ciento de incremento si es diesel”. Además, puso de relieve que “ante el trámite rápido que tendrá el proyecto en el Parlamento, se está facturando y vendiendo todas las unidades lo más rápido posible por lo tanto, los autos de más de 233.000 pesos van a subir rápidamente de precio”.

Al hablar en un agasajo a la prensa, el empresario dijo: “Esto no nos gusta, en Europa y en otros países se considera que cuando uno paga el impuestos a las ganancias, con su dinero puede hacer lo que quiera. Obviamente, aquí no tenemos esta visión más moderna”.

“Aquí siempre la idea es impuestos sobre el que gana más plata, impuesto sobre impuesto y terminamos creando impuestos distorsivos como las retenciones, el impuesto al cheque, a los ingresos brutos”, puntualizó el directivo de Fiat.

Rattazzi, sin embargó, ponderó el preacuerdo alcanzado con Repsol tras la expropiación de YPF. “Uno puede no estar de acuerdo con la expropiación pero hubo una ley votada por muchos sectores y eso entró en la legalidad. Y eso de entrar en la legalidad viene bien si arreglamos con el Club de París y si arreglamos con el CIADI y si volvemos a la comunidad financiera internacional”, señaló.

El empresario sostuvo luego que el equipo económico está empezando a mirar los problemas reales de la economía. “Es importante que diga que existe la inflación porque la inflación es un problema”, explicó. Luego estimó que “desde las PASO hasta las elecciones todos los activos argentinos han aumentado más de un 50 por ciento”.

El empresario sostuvo que “el grupo Fiat-Chrysler ha terminado un año muy bueno aunque ahora tenemos un problema en el puerto de Zárate que ha quedado colapsado”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.