Publicidad Cerrar X

Ante la explosión de malezas, llega un nuevo herbicida que las ataca de manera “voraz”

En Expoagro, BASF presentó Voraxor, un nuevo producto para controlar malezas en presiembra.

infocampo
Por Infocampo

Basf apostó fuerte a la edición 2024 de Expoagro y participó ofreciendo muchas soluciones para el sector agropecuario. Desde protección de cultivos, tratamiento de semillas y semillas, hasta soluciones digitales, a través de su plataforma xarvio®.

En su stand, una de las novedades más sobresalientes fue el herbicida presiembra Voraxor®, una solución que posee alta eficacia en la desecación de las malezas de hoja ancha, que brinda gran velocidad y contundencia de control, además de persistencia comprobada.

Para hablar sobre este importante producto, Infocampo dialogó con Juan Pérez Brea, Gerente de Cultivos de Soja de BASF para Argentina, quien recomendó controlar de manera eficiente el complejo de malezas de cara a la próxima campaña sojera.

Las malezas de hoja ancha van a tener fuerte incidencia durante la futura campaña agrícola, por lo que estamos recomendando monitoreos de manera eficiente y utilizar productos claves que le hagan frente a la problemática”, explicó.

Por eso, en la muestra, dio a conocer las bondades de Voraxor®, un herbicida que puede ser utilizado de manera versátil en soja, maíz, trigo, cebada y maní.

UNA TEMPORADA DURA

Según Pérez Brea, el cultivo de soja se recupera en las distintas regiones productivas gracias a las precipitaciones que acontecieron en el mes de febrero.

“Veníamos de un fin de año complejo, al cual se le agregó una feroz ola de calor en enero. Por suerte, las lluvias aparecieron en el último mes y la situación cambió para bien”, insistió el entrevistado.

En ese sentido, argumentó que el 80% de la oleaginosa de la región núcleo se encuentra en buen estado, ya que es un cultivo que reacciona positivamente cuando recibe buenas lluvias, incluso en momentos donde la está pasando mal por estrés.

Por otra parte, destacó que la sequía planteó un gran desafío en la presente campaña. “El control de malezas fue desafiante. Porque cuando el cultivo crece normalmente compite con ellas y en esta campaña ocurrió eso”, señaló.

En esa línea, abordó la necesidad de buscar nuevas soluciones en herbecidas, planteando a Voraxor® como un instrumento de control de Basf disponible para la próxima siembra de soja.

Es un herbicida nuevo que tendremos disponible para la próxima campaña de soja que nos permitirá controlar las malezas existentes en el lote y brindarnos residualidad en el complejo de malezas de hoja ancha”, explicó.

MÁS PRODUCTOS DE BASF

En la megamuestra, la compañía presentó también a Melyra®, un fungicida destacado por brindar mayor productividad y control de enfermedades sensibles a otros triazoles.

Su uso se traduce en más kilos por hectáreas y posee amplia selectividad, es decir, que es útil para el cultivo de soja y próximamente lo será también para maíz, trigo, cebada, algodón, limón, naranja, mandarina y vid.

Con esta solución, también estuvo HiCoat® Dry, un inoculante premium en formato sólido, de larga vida y de alta concentración para el cultivo de soja.

En cuanto al negocio de semillas, la compañía reafirma su compromiso de robustecer el porfolio, presentando en el stand novedades en maíz, girasol y soja. En maíz exhibió a BASF 7339 VIPTERA 3, un híbrido con alto performance en siembra tardía y versatilidad en todos los ambientes.

También mostró al híbrido de girasol InSun®, que ofrecen mayor productividad por hectárea y un completo perfil sanitario. Y, por último, en soja, difundió a la marca Credenz® con más de 15 variedades para diferentes regiones.

Temas relacionados: