Publicidad Cerrar X

Ante la grave ola de calor y falta de lluvias, China emitió su primera alerta nacional de sequía

Hay regiones del país con más de dos meses de temperaturas extremas y con un 60% de reducción de precipitaciones. Se complica la producción y el abastecimiento de energía.

Print Friendly, PDF & Email
22.08.2022
Infocampo
Infocampo

El gigante asiático, China, realizó su primera alerta nacional de sequía del año, a finales de la última semana, mientras las autoridades combaten los incendios forestales y movilizan equipos de especialistas para proteger los cultivos de las altas temperaturas en la cuenca del río Yangtze, el cual también es fuente de energía http://www.slaterpharmacy.com eléctrica para muchas ciudades.

Las altas temperaturas, sin lluvias, afectan significativamente a algunas regiones por más de dos meses.

De acuerdo a la información de la agencia internacional de noticia Reuters, esta alerta amarilla, que está dos puntos por debajo de la advertencia más grave en la escala de Beijing, se emitió luego de que regiones sobre el delta del Yangtze hayan experimentado semanas de calor extremo.

En una de las cuencas de inundación importantes del Yangtze, en la provincia central china de Jiangxi, el lago Poyang ahora se ha reducido a una cuarta parte de su tamaño normal para esta época del año.

Asimismo, hasta 66 ríos en 34 estados en la región suroeste de Chongqing se secaron, debido a una reducción de las precipitaciones del 60%, así como seis de los diez lugares más cálidos del país se registraron en esta región.

Por su parte, por la escasez de energía eléctrica en la región de Sichuan, fronteriza a Chongqing, advirtieron que suspenderán la producción debido al faltante de suministro eléctrico como consecuencia de la gran bajante de los ríos.

INCENDIOS Y CULTIVOS

El Ministerio de Recursos Hídricos dio instrucciones a las regiones agrícolas afectadas por la sequía para que elaboren turnos que determinen quién puede acceder a los suministros en un momento determinado.

Según los meteorólogos estatales chinos, la ola de calor actual solo comenzaría a disminuir a partir de 26 de agosto.

La agencia meteorológica dijo en su boletín diario que 4,5 millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional experimentaron temperaturas de 35 grados centígrados, o más, en el último mes, casi la mitad del área total del país, con más de 200 estaciones meteorológicas registrando niveles récord.

 

Notas relacionadas

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

Misioens - Sequia - Yerba mate
06.09.2022 | Por Infocampo

De Misiones y la yerba mate, a la Patagonia y las frutas: se multiplican los daños de La Niña

Un informe de Coninagro muestra los problemas que están sufriendo diferentes economías regionales. Según un reporte de la Fauba, se frenó la siembra de girasol y corre riesgo el maíz temprano.

23.09.2022 | Por Andrés Lobato

Se apagó la “aspiradora” china y las exportaciones de carne argentina entran en zona de riesgo

El gigante asiático puso un freno a las importaciones y el efecto negativo llegó a Argentina y Uruguay. También redujeron sus compras Israel y Chile. La buena es que los precios se mantienen y podrían salvar en parte las menores ventas.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.