El Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, firmaron ayer un contrato de obras por $37.623.800 , en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales en Áreas Productivas, informó hoy la Secretaría de Agricultura (Sagpya).
Este contrato comprende la realización de 75,6 kilómetros de caminos rurales en cuatro tramos de los departamentos de Paraná, Diamante, Villaguay, San Salvador y Gualeguaychú. Las obras abarcarán 718 explotaciones agropecuarias y beneficiarían a 3647 productores.
âLa ejecución de estas obras se complementa con la rehabilitaron de 269,5 kilómetros de caminos rurales en otras zonas de la provincia. Esta inversión mejora la circulación productiva de la región y funciona a través de una asociación público-privada, en la que el Estado aporta recursos para la realización de las obras y la población contribuye a su mantenimientoâ, indicó la Sagpya por medio de un comunicado.
El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, sostuvo que âla actividad productiva necesita de inversiones en infraestructura para poder consolidar el crecimiento. Por eso es importante continuar con un programa de inversión pública que contribuya a reconstruir el tejido productivo de la comunidad, a darle competitividad, a mejorar las condiciones para la producción, haciendo posible que los productos de los agricultores tengan mayor acceso a los mercadosâ.
Además, De Urquiza y el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se reunieron ayer con productores arroceros de la provincia. El presidente de la Federación Nacional de Entidades Arroceras (Fedenar, Jorge Paoloni, planteó quejas por la falta de provisión de gasoil, herbicidas y fertilizantes. De Urquiza se comprometió a evaluar el problema.