Publicidad Cerrar X

Apareció un nuevo proyecto de arrendamientos que pretende aplicar un súper impuestazo

Establece "alícuotas adicionales" del impuesto a las Ganancias del 25%, 33% y 45% para aquellos contratos de alquiler que superen determinada superficie. Se tratará en Diputados.

Establece "alícuotas adicionales" del impuesto a las Ganancias del 25%, 33% y 45% para aquellos contratos de alquiler que superen determinada superficie. Se tratará en Diputados.
infocampo
Por Infocampo

Las comisiones de Agricultura y de Legislación General de la Cámara de Diputados ‘ambas controladas por el oficialismo’ se reunirán hoy a las 18:00 horas para tratar un nuevo proyecto de intervención del mercado de arrendamientos agropecuarios.

El proyecto que venía siendo impulsado por los legisladores del Frente para la Victoria ‘que tiene un dictamen de comisión que vence el próximo 30 de noviembre’ dispone un plazo mínimo del contrato de cinco años y determina que una persona física o jurídica solo podrá alquilar un máximo de 10 unidades económicas.

El nuevo borrador que será analizado hoy en ambas comisiones establece un plazo mínimo del contrato de tres años y no determina restricciones en lo que respecta a la superficie por alquiler.

Sin embargo, el texto del proyecto dice que aquellos que alquilen ‘desde 10 y hasta 20 unidades económicas’ estarán sujetos a una ‘alícuota adicional’ del impuesto a las Ganancias del 25%, mientras que ese porcentaje sería del 33% y 45% para los contratos que contemplen hasta y más de 30 unidades, respectivamente.

El borrador también establece que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) establecerá la superficie de la unidad económica correspondiente a cada región agronómica.

Alberto Cantero Gutiérrez (FpV; Córdoba), presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados, dijo hoy a Infocampo.com.ar que las modificaciones contempladas en el nuevo proyecto ‘surgieron como parte del diálogo entre diferentes asesores de los bloques de la oposición y el oficialismo’ y ‘no deben tomarse como definitivas’ porque podrían experimentar cambios en la reunión que se llevará hoy por la tarde.

Sin embargo, legisladores del bloque del PRO remarcaron que no están dispuestos a firmar ningún dictamen, porque pretenden que la discusión del proyecto se realice después del próximo 10 de diciembre.

‘Nosotros nos vamos a mantener firmes en nuestra idea de seguir sosteniendo que estos temas tan sensibles y de tanta importancia deben discutirse con el tiempo necesario para ello y dar todas las posibilidades a los involucrados’, indicó hoy Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires) a Infocampo.com.ar.

Para ver el nuevo borrador del proyecto oficialista de arrendamientos, hacer click aquí.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: