Por un lado, las compras externas, cuyo principal principalmente importador es China y, por otro lado, la activa demanda de la industria procesadora norteamericana brinda firmeza a los mercados disponibles en dicho país.
Por otro lado, las perspectivas de un ingreso importante de soja brasileña al circuito comercial para las próximas semanas colocan cierta resistencia en el mercado. En este contexto, la oleaginosa avanza a 550 U$S/tn.
Del mismo modo que el poroto, los contratos de maíz operan firmes con una suba superior a 1 U$S/tn ante la mayor demanda del cereal de parte de las fábricas de etanol que alienta los mercados disponibles en EE.UU.
El trigo, en tanto, opera prácticamente sin cambios, a los valores mínimos desde el mes de junio del año pasado, siendo presionado por los pronósticos de nevadas que provean mejores condiciones de humedad a los llanos estadounidenses. A su vez, se conoció la primera proyección de cosecha de trigo para Australia que sería de 24,9 mill.tn. contra las 22,08 mill.tn producidas en la campaña 2012/13, producto de una mayor intención de siembra y perspectivas de mejores rindes.
Fuente: Grimaldi Grassi

