El desembolso fue aprobado en la última reunión de la unidad ejecutora provincial de la Ley Nacional 25.422 de recuperación de la ganadería ovina que se realizó en Maquinchao para analizar su situación actual en Río Negro.
Entre los temas abordados se destacaron la discusión de posibles estrategias de intervención en la región, la aprobación de proyectos que serán enviados a la Coordinación Nacional y la cobranza de los créditos otorgados.
De allí surgió que las principales líneas de acción estarán vinculadas a los grandes ejes temáticos como la problemática del agua, la suplementación estratégica y otras inversiones prediales.
También se analizaron las solicitudes de aportes reintegrables presentadas en los plazos correspondientes. En esta instancia la UEP aprobó por unanimidad 10 proyectos por un monto total de 759.984 pesos, que serán remitidos a la Nación para su conformidad final.
Bajo el mismo criterio pero para las solicitudes de aportes no reintegrables, se aprobaron por unanimidad 23 proyectos por un monto de 453.138 pesos.

