Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arándanos con cobertura

Nueva opción para los productores de arándanos que tendrán un resguardo ante las inclemencias climáticas. Por ahora, se dará en localidades de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

16.09.2005
Infocampo
Infocampo

La Segunda Cooperativa de Seguros Generales, una de las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, desarrolló la primera cobertura de granizo y helada para arándanos en el país.

Este producto surge frente a la necesidad manifestada por los productores de arándanos de contar con una cobertura de seguros que los ampare de las inclemencias climáticas. Por eso la aseguradora, con la colaboración de la CAPAB, desarrolló y presentó en la VI Reunión Nacional de Productores de Arándanos y otros Berries, realizada en la ciudad de Rosario, esta nueva cobertura.

×

La Segunda cuenta con más de 2,8 M de has aseguradas y más de 39.000 pólizas emitidas durante la campaña 2003-2004.

Características. Esta nueva cobertura cubre el riesgo de pérdida por efecto del granizo y heladas sobre la producción de frutos del cultivo de arándanos, excluyendo las partes vegetales, ramas y flores.

El inicio de cobertura es a partir del 1° de agosto (o en su defecto desde la formación del fruto cuajado) y finaliza el día 31 de diciembre o al “momento de cosecha”.

En ningún caso se considerará como daño a la pérdida económica que pudiera derivarse para el asegurado, por la falta de rentabilidad en la recolección y/o posterior comercialización de la producción de frutos del cultivo de arándanos asegurados.

Helada. El seguro de helada cubre la caída de los frutos y las alteraciones internas y/o externas del mismo, con detención irreversible del desarrollo de la totalidad o una parte de la producción de frutos.

Granizo. El riesgo de granizo podrá ser contratado para todo tipo de predios, no siendo necesaria la existencia previa de algún método de lucha antigranizo.

Zonas. En la primera etapa se brindará cobertura a algunos establecimientos ubicados en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Montos. La suma asegurada máxima a contratar para la campaña 2005/06 van desde los u$s 11.200 hasta los u$s 56.000, considerándose los años de producción.

Tags