La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires alcanzó esta semana el monto de 5 millones de pesos en mercadería entregada a diversas ONG de la Provincia. Los materiales fueron decomisados en operativos que Arba realiza en rutas bonaerenses.
Entre los beneficiarios se encuentran comedores, hogares, asociaciones, clubes y distintas ONG de alrededor de 70 distritos, que previamente se inscribieron en la Red Social Arba, el registro público que tiene la Agencia de las entidades que luego son beneficiarias.
Desde que se implementó la medida, se realizaron 220 entregas de productos decomisados en operativos de rutina que se realizan todos los días en rutas bonaerenses.
El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la Agencia cuenta con la facultad de distribuir entre distintas organizaciones sociales la mercadería decomisada en operativos o el valor de las mismas. La empresa infractora es quien efectúa la entrega, y nuestro papel es actuar como mediadores para garantizar la cesión de la carga”.
El economista subrayó que “además de combatir el transporte ilegal de mercadería, los controles que realizamos en rutas bonaerenses también nos permiten colaborar con escuelas, comedores y entidades de bien público que desarrollan acciones solidarias”.
Cualquier organización civil sin fines de lucro de la provincia puede formar parte de la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de Internet (www.arba.gov.ar). Una vez que estén dentro de la red podrán ser beneficiarias de esta metodología con la recepción de material decomisado. El titular de la Agencia de Recaudación resaltó “la transparencia del mecanismo de entrega”.

