Publicidad Cerrar X

ARBA recuperó más de $470 millones con el cobro de deudas de 25 grandes empresas

Fue el resultado de una renovada política de fiscalización del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos. El recupero se elevó a casi $700 millones si se agregan otras 700 compañías de envergadura media . Rectificaron declaraciones juradas

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2013
Infocampo
Infocampo

Prensa Arba “Se trata de empresas dedicadas al segmento metalmecánico y eléctricas; al sector de bancos y financieras; del rubro agropecuario, electrodomésticos, transporte, turismo, indumentaria, obras sociales y gastronómicas. También, son grandes contribuyentes dedicados a la explotación inmobiliaria, bingos y de la industria del entretenimiento, entre otros”, indica un comunicado de ARBA.

La iniciativa impulsada por la gestión de Daniel Scioli a través del titular de ARBA, Martín Di Bella contempló la creación de un cuerpo de Elite que avanzó sobre la fiscalización de las empresas con mayor facturación en la Provincia; la aplicación de la Ley Penal Tributaria por la cual se denunció penalmente a más de 20 empresas por defraudación al fisco; la inscripción de oficio a contribuyentes que no estaban registrados y operaban en territorio provincial y la modificación de los regímenes de recaudación.

Di Bella aseguró que “las acciones incluyeron la incorporación de empresas inscriptas en otras jurisdicciones pero que mantienen actividad en el territorio provincial, así como también realizamos una reingeniería en los regímenes de recaudación”.

Otro avance fuerte fue la “denuncia penal a empresas por defraudación y la conformación del cuerpo de elite, con profesionales de todas las áreas de la Agencia, quienes avanzaron fuertemente en el reclamo tributario caso por caso”, indica el organismo.

El denominado Cuerpo de Elite  es un cuerpo multidisciplinario de inspectores (abogados, contadores, licenciados en Economía y Administración, y expertos en informática, entre otros), a partir del que se consiguió profundizar la recaudación en estos sectores de la economía.

Este grupo especial de trabajo avanzó con entrevistas personalizadas con representantes legales y contables de las empresas a las que se le detectaron desvíos y omisiones en la facturación.

Di Bella, explicó que “en los primeros meses se implementaron una serie de medidas que posibilitaron descubrir irregularidades y detectar en forma temprana desvíos fiscales, e indujo a las empresas a declarar sus impuestos en tiempo y forma. Para nosotros, es muy importante avanzar contra los grandes contribuyentes de la Provincia, que son los que tienen un alto nivel de ingresos y un gran interés fiscal”.
    

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".