Publicidad Cerrar X

Argentina abre en Rusia su quinta Consejería Agroindustrial

En 2016, Argentina exportó a la Federación de Rusia por U$S 488 millones, de los cuales el 98% fueron productos agroindustriales.

27.09.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, designó, por Decreto 747/2017 publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial, al Dr. Alonso Pablo Ferrando como Agregado Agroindustrial en la Embajada Argentina ante la Federación de Rusia.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó que “con este nombramiento, estamos abriendo la Consejería Agroindustrial en Rusia, dando respuesta a un demorado reclamo del sector agroexportador argentino de fortalecer la presencia técnica del Ministerio a mi cargo en este importante socio comercial, a fin de complementar el trabajo que ya viene desempeñando nuestra Embajada en ese país”.

“Estamos enviando como nuestro representante a un profesional altamente calificado, con una interesante experiencia público-privada”, dijo Buryaile.

Ferrando es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata y Doctor en Economía Internacional y Desarrollo Económico por la Universidad de Barcelona. Al momento de este nombramiento, es Director de Proyectos del Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y previamente se desempeñó como coordinar técnico de las negociaciones multilaterales agrícolas en la Dirección de Relaciones Agroalimentarias Internacionales de la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Esta nueva oficina del Ministerio de Agroindustria en el exterior se suma a las ya existentes en Brasil, China, Estados Unidos y la Unión Europea. Cabe destacar que el nuevo agregado también asistirá en las relaciones bilaterales con los demás miembros de la región euroasiática.

A su turno, la secretaria de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher comentó que “la importancia de abrir esta consejería radica en fortalecer la relación bilateral con la Federación de Rusia, tanto en materia comercial como de cooperación agrícola” y agregó que “nuestro país tiene un potencial muy grande para expandir nuestras exportaciones agroindustriales, en productos primarios como con valor agregado, desde frutas, productos de la pesca, lácteos, vinos y maquinaria agrícolas”.

En 2016, Argentina exportó a la Federación de Rusia por U$S 488 millones, de los cuales el 98% fueron productos agroindustriales. La oferta exportadora actual a este mercado se compone de peras, limones, maní, tabaco, carne vacuna, carne de cerdo, carne equina, lácteos, productos de la pesca, porotos de soja, entre otros productos.

Notas relacionadas

06.06.2022 | Por Infocampo

Brasil ya prueba a campo el trigo HB4

Pese a la resistencia que tiene el trigo genéticamente modificado en la industria molinera brasileña, desde Embrapa reconocieron a Reuters que están probando esta variedad ante la reducción de la oferta mundial.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
24.06.2022 | Por Infocampo

El agro mantiene su “festival” de exportaciones

Los datos de comercio exterior del INDEC, para el mes de mayo, muestran que el sector agropecuario inclina la balanza comercial.

carne-china-infocampo
03.05.2022 | Por Infocampo

El impacto del Covid en Shangai está deprimiendo el comercio de la carne

Los habitantes de esa ciudad llevan más de un mes de confinamiento, lo cual está afectando la logística y la cadena de suministros.

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.