Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina atraviesa el abril más cálido de los últimos 60 años

Abril 2018 va camino a convertirse en el más cálido de la historia, quebrando el récord de calor registrado en abril de 1970

24.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con información provista por el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas registradas durante este mes se mantienen muy por encima del promedio normal para la época. Según los registros del , este , la temperatura está 2,6°C por encima de la media histórica. “A un mes de comenzado el otoño, el frío no llega, durante abril el otoño prácticamente no se ha hecho sentir” indican desde el organismo.

En ese sentido, advierten que si bien “habrá que esperar al final del mes para tener los números consolidados” es difícil que los días restantes puedan revertir la tendencia y ABRIL va camino a convertirse en el más cálido de la , qubrando el récord de calor registrado en abril de 1970 (+2.0°C).

×

Si la tendencia se consolida, el ranking de los 5 abriles más cálidos a nivel país quedaría de la siguiente forma:

  • 2018 (+2.6°C)* dato preliminar hasta el 18/4/18
  • 1970 (+2.0°C)
  • 2009 (+1.8°C)
  • 2015 (+1.7°C)
  • 2013 (+1.2°C)

“En todo el territorio nacional, las temperaturas medias fueron superiores a las normales” indican desde le SMN. “En la zona centro y noreste del país la anomalía fue  superior, registrándose mas de 3°C por encima de lo normal. Tanto la temperatura media como la temperatura mínima media han presentado un comportamiento anómalo similar, con desvíos muy significativos” añaden.

 

Y aunque todavía quedan 6 días para que finalice el mes, los datos indican que es muy probable que algunas localidades tengan un abril con récord de calor, como por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Rosa, Viedma, Santa Fe, Concordia, Paraná, Nueve de Julio, Trelew, Gualeguaychú, Reconquista, Monte Caseros, La Plata, Azul, Bahía Blanca, Corrientes, Posadas, Paso de los Libre, entre otras.

16.07.2020 | Por Infocampo

Comienza un progresivo aumento de temperatura después de los días más fríos en todas las zonas

La circulación de viento norte inicia la moderación de las temperaturas, condiciones comenzarán a percibirse desde este jueves en las regiones agrícolas.

06.07.2020 | Por Infocampo

Estable, frío y sin lluvias: se inicia la semana para los cultivos invernales

Como se viene anunciado seguirá el tiempo seco en la región central. El fin de semana estuvo marcado por las temperaturas bajas y la estabilidad.

campo soja seca
27.07.2020 | Por Infocampo

Una entidad global publicó la tendencia climática 2020-24: la Tierra se seguirá recalentando

Luego del lustro más cálido de la historia, la temperatura seguirá 1 grado centígrado más alta, respecto a la histórica por cinco años más.