El funcionario se mostró interesado en los avances logrados por nuestro país en materia de maquinaria agrícola. Desde el año pasado la cartera agrícola nacional firmó distintos acuerdos que hoy se están poniendo en práctica.
“Estamos muy sorprendidos por el desarrollo argentino respecto a la maquinaria agrícola, y nos interesa aprender de estos procesos para aumentar la producción agroalimentaria en Kenia”, afirmó el enviado africano, tras la reunión que se realizó en la sede de la cartera agropecuaria nacional. Acompañando a Basso estuvieron presentes los subsecretarios de Ganadería, Alejandro Lotti, y de Lechería, Arturo Videla.
Basso detalló que el año pasado, a raíz de la visita de los ministros de países del África subsahariana, el Ministerio de Agricultura firmó distintos acuerdos que hoy se están poniendo en práctica: “En el caso de Kenia, un grupo de empresas van a desarrollar una unidad demostrativa en ese país, con tecnología argentina. Y lo mismo vamos a acordar con Angola”, adelantó.
Además agregó que “en el último viaje que hemos hecho, conjuntamente con la Secretaría de Comercio, se hicieron acuerdos con Angola y con Mozambique. Creemos que vamos a poder introducir la tecnología argentina, más allá de los acuerdos de cooperación puntuales que conversamos hoy con el secre