Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará bilis bovina a Nueva Zelanda

Será para elaborar medicamentos de uso humano y animal, según informó el Senasa. El país de Oceanía es el cuarto importador mundial del producto.

23.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda aprobó el certificado para que Argentina exporte bilis bovina para uso farmacéutico hacia ese destino.

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que mantuvo negociaciones durante cuatro meses y avanzó en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo para lograr la apertura del mercado.

“Se trata de un producto que no entraña riesgo por lo que no hizo falta que viniera una auditoría neozelandesa a la Argentina”, explicó el Senasa en forma oficial.

×

La bilis bovina se utiliza para elaborar medicamentos de uso humano y animal y se considera un insumo 100% de valor agregado. Su exportación implica un doble beneficio, dado que, por un lado, genera divisas para el país y, por el otro, reduce el desperdicio y el costo de manejo de residuos.

Mientras Nueva Zelanda es el cuarto importador mundial de bilis – que se vende a un precio de US$ 25.872 por unidad -, Argentina ocupa el puesto 12 como proveedor agroindustrial de ese país, con una balanza comercial superavitaria para nuestra nación.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

Confirmaron un brote de rabia paresiante en el norte de Corrientes

El caso se registró en el Paraje Santa Tecla, ubicado en la tercera sección del departamento de Ituzaingó. Los detalles.

17.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Agricultura y Senasa realizaron un encuentro con frigoríficos sobre condiciones de exportación a China

Estuvo dirigido a todas las plantas frigoríficas que tienen como objetivo o están en proceso de exportar al gigante asiático.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Un senador del PJ advirtió por falta de fondos contra langostas por despidos en Senasa y Agricultura Familiar

Dalmacio Mera, de Catamarca, asegura que las instituciones no cuentan con recursos para afrontar la plaga. Además, pidió subsidios y planes para productores afectados.