Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará bilis bovina a Nueva Zelanda

Será para elaborar medicamentos de uso humano y animal, según informó el Senasa. El país de Oceanía es el cuarto importador mundial del producto.

23.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Industrias Primarias de aprobó el certificado para que exporte para hacia ese destino.

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), que mantuvo negociaciones durante cuatro meses y avanzó en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo para lograr la apertura del mercado.

“Se trata de un producto que no entraña riesgo por lo que no hizo falta que viniera una auditoría neozelandesa a la Argentina”, explicó el Senasa en forma oficial.

La bilis bovina se utiliza para elaborar de uso humano y animal y se considera un insumo 100% de valor agregado. Su exportación implica un doble beneficio, dado que, por un lado, genera divisas para el país y, por el otro, reduce el desperdicio y el costo de manejo de residuos.

Mientras Nueva Zelanda es el cuarto importador mundial de bilis – que se vende a un precio de US$ 25.872 por unidad -, Argentina ocupa el puesto 12 como proveedor agroindustrial de ese país, con una balanza comercial superavitaria para nuestra nación.

informe del SMN gasglow
01.11.2021 | Por Infocampo

COP26: Argentina expuso el informe del escenario climático

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó el estudio sobre la situación del país y las conclusiones generaron gran preocupación.

matias kulfas
06.09.2021 | Por Infocampo

Autoconvocados le responden a Kulfas: negar el cepo es de un “cinismo atroz”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a las exportaciones de carne y el #9J, y los productores salieron a responder.

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
03.09.2021 | Por Infocampo

La Administración General de Puertos asumió la gestión temporal de la Hidrovía

Por medio de la firma de un contrato con el Ministerio de Transporte, la Administración mantendrá la vía navegable, a la vez que será garante de la licitación de largo plazo.