Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará bilis bovina a Nueva Zelanda

Será para elaborar medicamentos de uso humano y animal, según informó el Senasa. El país de Oceanía es el cuarto importador mundial del producto.

23.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Industrias Primarias de aprobó el certificado para que Argentina exporte para hacia ese destino.

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que mantuvo negociaciones durante cuatro meses y avanzó en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo para lograr la apertura del mercado.

×

“Se trata de un producto que no entraña riesgo por lo que no hizo falta que viniera una auditoría neozelandesa a la Argentina”, explicó el Senasa en forma oficial.

La bilis bovina se utiliza para elaborar medicamentos de uso humano y animal y se considera un insumo 100% de valor agregado. Su exportación implica un doble beneficio, dado que, por un lado, genera para el país y, por el otro, reduce el desperdicio y el costo de manejo de residuos.

Mientras Nueva Zelanda es el cuarto importador mundial de bilis – que se vende a un precio de US$ 25.872 por unidad -, Argentina ocupa el puesto 12 como proveedor agroindustrial de ese país, con una balanza comercial superavitaria para nuestra nación.

29.12.2020 | Por Infocampo

De Chubut al gigante asiático: un frigorífico exportó 100 toneladas de cueros bovinos a China

La certificación la llevó a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y fue la primera que se realizó en este segmento.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.

26.02.2021 | Por Infocampo

Ciruela, la fruta que gana cada vez más hectáreas en Argentina

Ya superó las 12 mil en el país, con Mendoza y Río Negro como protagonistas. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias para el consumo y explica las variedades.