| InfocampoTV

Argentina firmó un convenio para llevar la siembra directa a África

El convenio original está suscripto entre la entidad organizadora de Nampo, GRAIN SA, el INTA, CITEDER, CAFMA, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Santa Fe Global.

Print Friendly, PDF & Email
23.05.2017 | Por Infocampo
Infocampo

En el marco de la exposición agropecuaria “Nampo Haverst Day” la exposición más importante de maquinaria agrícola y ganadería de Sudáfrica desarrollada entre el 16 y el 19 de mayo en la ciudad de Bothaville, se refrendó el Convenio de Cooperación de Campos Experimentales a partir del cual, Argentina proveerá tecnologías y conocimiento para la implementación de la siembra directa en territorio sudafricano.

El convenio original está suscripto entre la entidad organizadora de Nampo, GRAIN SA, el INTA, CITEDER y CAFMA. Se trata de un acuerdo que ya va por su tercera renovación (el texto original se firmó en el año 2008) y significa una alianza estratégica que abre las puertas del continente sudafricano a la exportación de maquinaria nacional. “La tecnología argentina realmente es muy bien recibida en Sudáfrica y hay mucho potencial de crecimiento, tanto en la extensión de conocimiento como en el desarrollo comercial de distintas empresas que puedan traer sus productos”, contó Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro, que se incorpora este año al convenio de “Campos Experimentales”.

En 2016, Sudáfrica importó maquinaria agrícola y silobolsas desde la Argentina por un valor de 2,23 millones de dólares. Para el embajador argentino ante ese país, Javier Esteban Figueroa, la ampliación de este convenio de cooperación “es sumamente importante en tanto abre la posibilidad de que Argentina transfiera una tecnología que puede transformar radicalmente la productividad del sector agrícola sudafricano y a su vez amplía las posibilidades de exportación a ese mercado”.

Otras de las entidades que se suman a partir de este año al convenio de Campos Experimentales son la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, y Santa Fe Global, una agencia que remite al Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe.

“Ahora hay que redoblar la apuesta y tener un compromiso aún mayor. Se van a realizar visitas más periódicas durante el año a este mercado. Además, hay que traer a la gente de Sudáfrica a la Argentina para juntarlos con el INTA y principalmente con las empresas argentinas para colaborar en este intercambio comercial. Nuestro país tiene un potencial muy grande con la siembra directa y todos sus implementos”, asegura Andrés Superbi, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Por su parte, Carlos Braga, presidente de Santa Fe Global, pone como ejemplo a seguir este tipo de acuerdos a la hora de conquistar mercados externos para la Argentina. “Esto es lo que buscamos en todos los sectores de la provincia: abordar mercados de manera sustentable. Hay que trascender las cuestiones económicas, competitivas o cambiarias, y entender que la compra de una máquina va a estar dada por la solución integral que se le vaya a dar al usuario final”, agrega el funcionario provincial.

16.07.2019 | Por Marina Friedlander

Países del Mercosur invierten en agricultura de precisión

Empresas de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay cierran alianzas para ofrecer a productores herramientas que ayuden en el desarrollo del sector agrícola.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

Llega una nueva edición de Semillero de Futuro para apoyar proyectos de alto impacto social

A partir del 1° de febrero, las instituciones podrán presentar un proyecto innovador sobre alimentación y nutrición para beneficiar a pequeños productores rurales y/o madres y niños de la región.

17.12.2018 | Por Solana Sommantico

Vinventions adhiere a los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU

Con el fin de avanzar en lo vinculado a la sustentabilidad, la empresa líder anunció sus planes de acelerar iniciativas de mejoramiento ambiental, e impulsar cambios fundamentales en la forma de elaboración y utilización de sus productos en la industria del vino en general.