Publicidad Cerrar X

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

infocampo

Sorpresiva la forma, tal vez esperada la partida. Este sábado, 2 de julio, el ministro de Economía, Martín Guzmán renunció a la cartera de Hacienda.

Por medio de una carta que publicó en sus redes sociales, dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que, “con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

Mirá también Espert: “El campo tiene que luchar también contra la sustitución de importaciones”

La renuncia del Ministro, que integra el gabinete desde la asunción del Alberto Fernández, estuvo acompasada al homenaje que realizaba la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el Polideportivo Municipal de Ensenada, a 48 años del fallecimiento de Perón.

El saliente ministro venía sostenido fuertemente por el presidente en la última parte de la gestión y cada vez más era resistido por el ala dura del Gobierno.

Su renuncia también incluye a todo su equipo económico, lo que podría complicar la relación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).