Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arturo Llavallol, Presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina se refirió en Infocampo Radio al viaje que realizó a Chile para promocionar la carne argentina y dijo:

"Estuvimos en Chile junto a un grupo de periodistas, monitoreando la campaña de promoción que está haciendo el Instituto en ese país. La carne argentina se está posicionando otra vez en el mercado chileno".

20.11.2005
Infocampo
Infocampo

×

En este sentido, explicó las actividades realizadas y comentó que “hicimos un recorrido en supermercados donde se vende carne argentina y en diferentes lugares de degustación buscando la opinión del consumidor chileno. Realmente hay buenos conceptos en cuanto a la carne argentina”.

También remarcó que “los países tienen que consolidar sus mercados. Nosotros no podemos cerrarnos al mundo. La Argentina puede producir mucho más carne de lo que está produciendo en este momento. Hace 35 ó 40 años que contamos con los mismos niveles de producción. Todos los países y las producciones crecen, en cambio la carne se estancó. Y esto se debe a que en la misma coyuntura que tenemos hoy, se aplicaron medidas contraproducentes para la producción. Hay un libro que editó el Instituto que demuestra que cada vez que hubo una oportunidad para que la Argentina aumentara su producción y para que tuviera injerencia en los mercados, se tomaron medidas de corto plazo para que no subieran los precios. Todos sabemos que para aumentar la producción el principal aliciente es el precio”, subrayó Llavallol.

En cuanto al precio de la carne, dijo que “en Chile está más cara. Pero igualmente se vende. Por otra parte el gobierno no interfiere en absoluto en el consumo de la gente. Además hay sustitutos y la gente elige. En los restoranes chilenos hay carne argentina y es muy apreciada por los consumidores. En los supermercados un kilo de carne, hablando en términos de plata argentina está alrededor de los 15 a 18 pesos”.

Tags

Arturo Llavallol, Presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina se refirió en Infocampo Radio al viaje que realizó a Chile para promocionar la carne argentina y dijo:

"Estuvimos en Chile junto a un grupo de periodistas, monitoreando la campaña de promoción que está haciendo el Instituto en ese país. La carne argentina se está posicionando otra vez en el mercado chileno".

20.11.2005
Infocampo
Infocampo

×

En este sentido, explicó las actividades realizadas y comentó que “hicimos un recorrido en supermercados donde se vende carne argentina y en diferentes lugares de degustación buscando la opinión del consumidor chileno. Realmente hay buenos conceptos en cuanto a la carne argentina”.

También remarcó que “los países tienen que consolidar sus mercados. Nosotros no podemos cerrarnos al mundo. La Argentina puede producir mucho más carne de lo que está produciendo en este momento. Hace 35 ó 40 años que contamos con los mismos niveles de producción. Todos los países y las producciones crecen, en cambio la carne se estancó. Y esto se debe a que en la misma coyuntura que tenemos hoy, se aplicaron medidas contraproducentes para la producción. Hay un libro que editó el Instituto que demuestra que cada vez que hubo una oportunidad para que la Argentina aumentara su producción y para que tuviera injerencia en los mercados, se tomaron medidas de corto plazo para que no subieran los precios. Todos sabemos que para aumentar la producción el principal aliciente es el precio”, subrayó Llavallol.

En cuanto al precio de la carne, dijo que “en Chile está más cara. Pero igualmente se vende. Por otra parte el gobierno no interfiere en absoluto en el consumo de la gente. Además hay sustitutos y la gente elige. En los restoranes chilenos hay carne argentina y es muy apreciada por los consumidores. En los supermercados un kilo de carne, hablando en términos de plata argentina está alrededor de los 15 a 18 pesos”.

Tags