Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

ASA destacó el rol de la agroindustria para salir de la pandemia

La Asociación remarcó la participación de la semilla fiscalizada en la campaña fina 2020/2021.

06.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del Lanzamiento de la Campaña Fina 2020-2021, la Asociación de Argentinos () remarcó la importancia del en su compromiso de continuar produciendo alimentos, y mirando hacia el futuro, para aportar los dólares que el país necesita.

Según los datos compartidos por los expositores de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Argentina puede alcanzar una producción récord de 24,75 Mtn durante la campaña fina, que dejaría un aumento del 25% en la recaudación alcanzando los 1.200 millones de dólares a nivel país, con un saldo exportable de 3.635 millones de dólares.

×

Según el Director Ejecutivo de ASA, , “ante el contexto internacional de incertidumbre por la pandemia, hay muchísimos desafíos y compromisos como argentinos, y la agroindustria es uno de los motores más importantes para la recuperación económica del país”.

En este sentido, destacó que “la tecnología tiene un lugar fundamental en la producción, en donde los análisis se puede advertir que las curvas positivas en la evolución de los rindes, tanto de la cebada como del trigo, corresponden fundamentalmente al mejoramiento genético por parte de los semilleros“.

Claramente la mayor inversión en investigación y tecnología es uno de los factores para el aumento del rinde y para mejorar la calidad final del producto”, afirmó Paseyro.

El referente de ASA señaló la importancia de la utilización de la semilla fiscalizada para garantizar las próximas cosechas. El porcentaje de la legalidad del mercado de semilla de trigo para la campaña 2019 fue de sólo 52%, considerando semilla de uso propio, regalía extendida y fiscalizada.

Los resultados de la incorporación tecnológica son altamente positivos para el aumento del potencial productivo. El desafío por delante es trabajar integrados en la cadena de valor, aportando mayor previsibilidad y planificación, fundamentales en el actual escenario”, sostuvo Paseyro.

Asimismo, se refirió al rol de cada uno de los eslabones del sector para “trabajar integrados como cadena, desde los insumos, la producción, el comercio local y la exportación, agregando valor en cada uno de los procesos y utilizando instrumentos de cobertura”.

Por último, destacó “la importancia del Mercosur para generar herramientas que permitan avanzar en definiciones estratégicas, armonización de los sistemas regulatorios, aspectos sanitarios y fitosanitarios” y celebró que la Argentina continúe en la mesa de negociaciones del bloque regional, según lo expresaron el canciller Felipe Solá y el secretario Jorge Neme.

18.11.2020 | Por Infocampo

Campaña 2020/21: más multiplicadores trabajan para alcanzar la mejor semilla

La Cooperativa Agrícola y Ganadera Limitada de Ascensión se suma para multiplicar la soja de STINE con tecnología Enlist E3.

18.12.2020 | Por Infocampo

La marca que volvió a Argentina hace un año y prepara dos nuevos híbridos para 2021

El regreso de NK generó un gran impacto local, posicionándose rápidamente como una de las líderes de la industria y presentando importantes novedades para maíz, girasol y soja.

07.12.2020 | Por Infocampo

Semillas: “Está en peligro el uso propio para los agricultores”

La Comisión de Semillas de Federación Agraria advirtió que “está siendo vapuleado por la industria semillera, y el INASE no actúa como debiera”.