Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ascendió a 13 millones la faena bovina de los primeros once meses del año

El dato representa un crecimiento del 3% interanual para el mismo período de análisis, según información del ABC.

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas () dio a conocer los resultados de la bovina argentina correspondiente al mes de noviembre, que dejó un saldo de 1,24 millones de cabezas, número que representa una baja del 1,4% en comparación al mes de octubre.

De todas formas, desde el Consorcio explicaron que el mes pasado tuvo menos días hábiles, y que de tener en cuenta esto, noviembre mostraría el nivel de faena más elevado de 2020 y uno de los mayores de los últimos años.

En el acumulado de los primeros once meses del año la faena bovina ascendió a 13 millones de cabezas de ganado, lo cual implica un crecimiento interanual del 3%.

Según , presidente de ABC, “durante abril y mayo, la composición de la faena acusó un aumento en el número y en la participación de hembras dentro del total sacrificado, llegando a representar el 50% del total, pero a partir de entonces, esta tendencia se ha revertido y se mantuvo por debajo del 45%“.

11.08.2021 | Por Infocampo

Bajó más del 14% la faena vacuna en julio y preocupa al sector cárnico

El dato se desprende del informe económico de CICCRA. Los datos.

autoconvocados
15.07.2021 | Por Infocampo

“Medran con el trabajo de productores que se están fundiendo”, la crítica de autoconvocados a ABC

Para los productores, el consorcio se maneja con el Ejecutivo "como ocurría en tiempos de Moreno con la carne y el trigo".

30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Desde ABC celebraron la reapertura de la exportación de la carne de vaca

"Se abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse”, afirmaron, luego de conocer la decisión del Gobierno.