Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ascendió a 13 millones la faena bovina de los primeros once meses del año

El dato representa un crecimiento del 3% interanual para el mismo período de análisis, según información del ABC.

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas () dio a conocer los resultados de la bovina argentina correspondiente al mes de noviembre, que dejó un saldo de 1,24 millones de cabezas, número que representa una baja del 1,4% en comparación al mes de octubre.

De todas formas, desde el Consorcio explicaron que el mes pasado tuvo menos días hábiles, y que de tener en cuenta esto, noviembre mostraría el nivel de faena más elevado de 2020 y uno de los mayores de los últimos años.

×

En el acumulado de los primeros once meses del año la faena bovina ascendió a 13 millones de cabezas de ganado, lo cual implica un crecimiento interanual del 3%.

Según , presidente de ABC, “durante abril y mayo, la composición de la faena acusó un aumento en el número y en la participación de hembras dentro del total sacrificado, llegando a representar el 50% del total, pero a partir de entonces, esta tendencia se ha revertido y se mantuvo por debajo del 45%“.

23.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA estima que Argentina reducirá 4% la producción de carne bovina y 6% las exportaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que nuestro país produzca este año 3,1 millones de toneladas de carne vacuna.

09.02.2021 | Por Infocampo

Una nueva técnica de inseminación artificial en vacas aumenta el bienestar animal y la rentabilidad

Se trata de una "punción folicular no ecoguiada" y es un procedimiento de carácter sencillo, no invasivo y económico. Los detalles por técnicos del Centro de investigación Agrotecnio de la Universidad de Lleida.

06.01.2021 | Por Infocampo

Un camión que cargaba ganado bovino volcó en la autopista y 22 vacas se escaparon

El hecho ocurrió a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense. Luego del accidente, los animales pudieron ser recapturados y trasladados a un destacamento policial de caballería.