Publicidad Cerrar X

Aseguran que Brasil puede duplicar su área agrícola ‘sin tocar un solo árbol’

Así lo aseguró el ministro de Asuntos Estratégicos Roberto del vecino país Mangabeira Unger. Existe una gran superficie dedicada a la ganadería extensiva que podría emplearse para producir granos.

Así lo aseguró el ministro de Asuntos Estratégicos Roberto del vecino país Mangabeira Unger. Existe una gran superficie dedicada a la ganadería extensiva que podría emplearse para producir granos.
infocampo
Por Infocampo

Brasil puede proteger su selva tropical del Amazonas e impulsar la producción agrícola cultivando tierras ahora usadas para ganadería extensiva, dijo el ministro de Asuntos Estratégicos Roberto Mangabeira Unger.

‘Por cada hectárea cultivada en Brasil, hay más de cuatro hectáreas dedicadas a la ganadería extensiva’, indicó Mangabeira Unger en una entrevista realizada ayer en Nueva York.

‘Si pudiéramos recuperar aunque sea una pequeña parte de ese territorio, podríamos duplicar el área de cultivos y triplicar nuestra producción agrícola en breve tiempo sin tocar un solo árbol’, apuntó.

Conocido como ‘el ministro de las ideas’, Mangabeira Unger, de 62 años, dijo que busca refutar el concepto de que desarrollo y preservación del medio ambiente no pueden coexistir. Su plan para la región de la cuenca del río Amazonas es acelerar el desarrollo en algunas áreas y así expandir las oportunidades para sus 25 millones de habitantes y desalentar la minería informal, la tala y la ganadería, que degradan la selva tropical.

Los planes muestran que el Gobierno del Brasil está a favor de una política más sensible en el Amazonas, dijo Erasto Almeida, analista del Eurasia Group, en una entrevista telefónica. Poco a poco, el Gobierno parece crecientemente decidido y confiado en que podrá impulsar las políticas de control de la deforestación y alcanzar sus objetivos de crecimiento económico, agregó.

Mangabeira Unger fue profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard durante treinta años, y entre sus alumnos estuvo el presidente Barack Obama. Volvió a su Brasil natal en 2007 para sumarse a un Gobierno que dos años antes había llamado ‘el más corrupto en la historia del Brasil’.

Como ministro de Asuntos Estratégicos, posición creada para él por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, está encargado de pensar en políticas de largo alcance para el país, las cuales abarcan temas desde el medio ambiente y la defensa militar hasta la educación y los emprendimientos. La cuenca del río Amazonas, un área 15 veces el tamaño de Alemania, está en el centro de su planificación.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: