El gobierno de Mauricio Macri está cerca de conseguir su primera línea de financiamiento del exterior por un monto que alcanzaría los US$ 8000 millones.
Dos fuentes que participan de la operación indicaron a La Nación que el dinero será aportado por los bancos HSBC, JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank y Citibank por una suma que oscilaría entre 6000 millones y 7000 millones de dólares.
Si superan cuestiones regulatorias de España, se agregarían el Santander y el BBVA con otros 1000 millones. En Wall Street hablaban de 5000 millones girados por los bancos y de un grupo de fondos que desembolsaría el resto de las divisas.
A la vez, las fuentes aclararon que otras entidades internacionales se sumarían una vez que se concrete este primer lote, por lo que la suma podría llegar a US$ 10.000 millones más adelante.
Por ahora, según la fuente, la negociación por un crédito bilateral con Estados Unidos no registra progresos. Fuentes norteamericanas confirmaron a La Nación que sería complejo avanzar por las restricciones que tiene ese país para prestarle a otro que presenta riesgos financieros.

