Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El financiamiento de obras para evitar anegamientos en la región pampeana “está asegurado”

Lo afirmó el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa.

13.09.2017
Infocampo
Infocampo

El subsecretario de Infraestructura de la provincia de , Rodrigo Silvosa, afirmó hoy que “está asegurado” el financiamiento de las obras para evitar anegamientos en la , y estimó que la tarea demandará un plazo de entre dos y cuatro años.

Al referirse a las que afectan la zona núcleo del campo argentino, Silvosa dijo a Télam Radio que “lamentablemente hoy se combinan dos situaciones: el cambio de régimen de y las obras que no están, lo que generó una situación de mucha vulnerabilidad de parte de los vecinos de la ciudad y el campo”.

×

El funcionario, señaló  de diez millones de hectáreas afectadas por las lluvias, tres millones están bajo el agua. “Algunas están afectadas, otras inaccesibles, no sólo en provincia de Buenos Aires sino también en Córdoba, Santa Fe y La Pampa, zona núcleo pampeana donde se concentra la mayor cantidad de producción de la Argentina”.

“Mientras tanto, las obras estructurales se encararon. Se encaró el financiamiento, está asegurado el tramo cuatro del río Salado del Plan Maestro, que es la obra madre del plan de escurrimiento”, explicó.

22.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas para forestar la zona del Delta bonaerense

Se entregaron plantas y material de propagación a productores de más de 20 distritos.

15.10.2020 | Por Infocampo

Volvo renueva su estructura en Argentina y nombra a dos directores en posiciones estratégicas

Facundo Sosa asume como director de Concesionarios Propios y Juan Ignacio Artola como director de Desarrollo de Concesionarios y Usados de la compañía sueca.

25.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Por la extrema sequía, ya estiman pérdidas del 30% en el ganado del norte del país

Según informa el pronóstico de la región, la falta de lluvia podría extenderse por seis meses más. Los especialistas la califican como "la peor de los últimos 40 años".