Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El financiamiento de obras para evitar anegamientos en la región pampeana “está asegurado”

Lo afirmó el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa.

13.09.2017
Infocampo
Infocampo

El subsecretario de Infraestructura de la provincia de , Rodrigo Silvosa, afirmó hoy que “está asegurado” el financiamiento de las obras para evitar en la , y estimó que la tarea demandará un plazo de entre dos y cuatro años.

Al referirse a las que afectan la del campo argentino, Silvosa dijo a Télam Radio que “lamentablemente hoy se combinan dos situaciones: el cambio de régimen de y las obras que no están, lo que generó una situación de mucha vulnerabilidad de parte de los vecinos de la ciudad y el campo”.

×

El funcionario, señaló  de diez millones de hectáreas afectadas por las lluvias, tres millones están bajo el agua. “Algunas están afectadas, otras inaccesibles, no sólo en provincia de Buenos Aires sino también en Córdoba, Santa Fe y La Pampa, zona núcleo pampeana donde se concentra la mayor cantidad de producción de la Argentina”.

“Mientras tanto, las obras estructurales se encararon. Se encaró el financiamiento, está asegurado el tramo cuatro del río Salado del Plan Maestro, que es la obra madre del plan de escurrimiento”, explicó.

Clima - Fin de semana largo - Octubre
09.10.2020 | Por Infocampo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
08.01.2021 | Por Infocampo

La calma de la estabilidad que anticipa las tormentas: lluvias desde el domingo

El clima mostrará definido hasta el domingo aunque también comenzarán los cambios atmosféricos que ocosionán lluvias en la región centro del país.

02.12.2020 | Por Infocampo

Miércoles de lluvia generosa para el centro del país, NEA y Mesopotamia

Sin alerta vigente, se espera que la jornada tiene excelentes condiciones de inestabilidad. En estas zonas se favorecerá el desarrollo de tormentas.