Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que los precios de la carne vacuna bajarán en el corto plazo

Así lo indicó el presidente de CICCRA, a razón del cierre de las importaciones de carne argentina de algunos socios comerciales, y sobre oferta local.

18.03.2020
bovinos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiaritti, señaló que “hay una inestabilidad muy importante en el mercado bovino producto del cese de comercialización de la semana pasada, las lluvias y el . Todo esto hace que los hayan subido, pero nosotros estimamos que en el corto plazo van a caer“.

El “tano” detalló dos argumentos por los cuales ésto sucedería. En primer lugar “el poder adquisitivo del asalariado sigue siendo escaso, entonces no hay demanda de interno, y por otro lado toda la que se vende en restauración prácticamente dejó de venderse”.

El segundo factor que indicó el presidente de CICCRA es “los compradores del exterior tienen el mismo problema, sumado a que la carne no se consume en el hogar porque culturalmente tienen el hábito de hacerlo en los restaurantes”.

Y continuó: “Con esta cuarentena seria y fuerte que se está dando en Italia, España, Francia y demás países, que son compradores importantes de nuestras carnes, ya hay compradores que están pidiendo que no les envíen la carne“.

Esto va a generar una sobre oferta de carne a corto plazo, que seguramente va a generar una caída de precios en el corto plazo”, finalizó Miguel.

20.04.2021 | Por Infocampo

Las críticas de un exfuncionario de Agricultura contra los anuncios: “Es una iniciativa delirante”

Para el exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, la decisión del Ejecutivo es "volver al pasado".

17.05.2021 | Por Marcos Capparelli

Manufactura aplicada a silos de autoconsumo: una firma busca ser “el IKEA de los productos agropecuarios”

La empresa, formada por dos ingenieros mecánicos, se especializa en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para el campo y traen innovaciones de calidad en la confección de estos implementos.

11.05.2021 | Por Infocampo

Recomiendan “guardar insumos y no soja” para pagar menos Ganancias y aprovechar la suba de precios internacionales

Según el analista Salvador Di Stefano, el contexto alcista en los mercados continuará durante los próximos tres años. Sus recomendaciones en el marco de una jornada organizada por Tecnomyl Argentina.