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Aseguran que los seguros crecerán muy por encima del PBI

Afirmó Pedro Mirante, Gerente General de MERCANTIL ANDINA, en referencia a las tendencias de los últimos años.

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“Los últimos 10 años hemos registrado un crecimiento muy importante”, dijo Pedro Mirante, Gerente General de Mercantil Andina. Su afirmación se basa principalmente “en la calidad del servicio que la compañía brinda tanto a sus asegurados como a los productores asesores con los que opera”. Según los números que maneja la empresa hasta marzo de 2016, el balance cerró con “2.800 millones de pesos en primas y con una rentabilidad antes de impuestos de 250 millones de pesos “.

En referencia al Ejercicio Económico 2015­-2016 (que cierra el mes próximo), desde Mercantil Andina prevén que las cifras ascenderán a 4.000 millones de pesos de primas, con una utilidad estimada antes de impuestos en torno a los 350 millones, “lo que representara un 55% de crecimiento en relación al año anterior”, resaltó Mirante y agregó: “Para el ejercicio 2016­-2017, estamos confeccionando un Plan de Negocios con una pauta de crecimiento del orden del 40%”.

Entre las líneas de negocios que componen el portfolio de la compañía, se destaca un importante crecimiento en los rubros Automotores, Agrícolas, Integrales, Seguros del Hogar y Cauciones. Además, Mirante resaltó que las líneas de Personas son uno de sus puntos más fuertes. “Tenemos muy buena penetración, siendo, por ejemplo, los quintos emisores en Integrales. Accidentes Personales ha tenido un excelente desarrollo el último año y va camino a ser una de las líneas de mayor crecimiento porcentual. También estamos analizando muy seriamente empezar a operar en Sepelios”.

En el área del Agro, el Gerente General de Mercantil Andina sostiene que la compañía es la quinta emisora de pólizas de riesgos agrícolas. “Superamos los 1,3 millones de hectáreas aseguradas y cerraremos el año económico con 180 millones de pesos de emisión de riesgos agrícolas. En líneas generales podemos decir que hay conciencia de aseguramiento; de hecho, es uno de los mercados más maduros de la región para este tipo de coberturas”.

Con respecto al futuro de la región, para Pedro Mirante “el mercado latinoamericano de seguros crecerá a niveles proporcionales al PBI de sus países de origen”. En cuanto a la Argentina, “los seguros crecerán muy por encima del PBI, impulsado fuertemente por la inflación que permite ajustar precios, como asimismo en cantidad de negocios, ya que se ha registrado un aumento del 15% en la cantidad de las operaciones”.

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