El director de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos dijo que hasta anoche en Paraná habían llovido unos 40 milímetros y existía la posibilidad de evacuar a cuatro familias del barrio Los Arenales. En tanto ayer se asistieron a 200 personas por las lluvias.
“La mayor cantidad de lluvia cayó en la capital entrerriana y Paraná Campaña; en la zona de la costa del Uruguay no llovió mucho”, agregó Destri. Y precisó que en Concordia este lunes bajó casi a 10 metros la altura del río. “Algunas de las 220 familias evacuadas ya pudieron regresar a sus hogares”, indicó.
Respecto a Colón, el director de Defensa Civil dijo que “el río estaba a siete metros, también tenían muy pocas familias evacuadas ahí, la mayoría ya ha vuelto a su casa. En Concepción del Uruguay tenemos seis metros con tendencia bajante también del río. Había 22 familias, de las cuales algunas ya volvieron a sus casas”.
También comentó que el río Gualeguay en Tala está a 9,5 metros, en Villaguay a 9 metros y en Puerto Ruíz a 5,10 metros, es decir que “el río está bajando, la ventaja que tenemos con la crecida del Gualeguay en este momento es que el Paraná está bajo, no hace de tapón; entonces el agua baja bien”, explicó el funcionario.

