Publicidad Cerrar X

ASP cambia de identidad y pasará a llamarse Nutrien AG Solutions

NUTRIEN™, la empresa creada por la fusión entre Agrium y PotashCorp, unifica su negocio minorista bajo una sola marca mundial, NUTRIEN AG SOLUTIONS.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para poder seguir dando respuesta a un mercado exigente y en continuo crecimiento, ASP (AGROSERVICIOS PAMPEANOS S.A.) inicia una nueva etapa y anuncia el cambio de su nombre e identidad corporativa por NUTRIEN AG SOLUTIONS.

Agroservicios Pampeanos, más conocida por los productores argentinos como ASP, planteó desde su llegada al país, en 1995, un modelo de negocios innovador y de alta tecnología. Entre los grandes aportes que ha hecho a la agricultura se encuentra la introducción de la logística de fertilizantes a granel que pasó a ser la forma en que actualmente se manipula el fertilizante en más del 90% del volumen agregado. El modelo se caracteriza por una vinculación técnico comercial muy cercana con los productores, acompañándolos todos los días en forma personalizada.

Los cambios continuos que ya tuvieron los desafíos y necesidades que los productores agropecuarios enfrentan, y que prometen acelerarse en los próximos años, impulsan hoy a la empresa a evolucionar para estar preparada para este nuevo mundo, mucho más demandante y exigente.

En este marco, NUTRIEN™, la propietaria de ASP, anunció la decisión de identificar su operación de provisión de soluciones (productos, servicios y tecnología) para el productor agropecuario bajo una sola marca mundial: Nutrien AG Solutions.

Actualmente, Nutrien AG Solutions es el mayor proveedor minorista de insumos para el agro a través de una extensa red de más de 15 mil empleados y 2.000 agrocentros (puntos de venta y distribución) en la Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Chile y Uruguay.

“Nuestro objetivo es crear una marca agrícola global consistente que represente el valor y la productividad para nuestros clientes”, señaló Chuck Magro, Presidente y CEO de NUTRIEN™. “Como proveedor líder de insumos, servicios y soluciones agropecuarias, Nutrien AG Solutions continuará trabajando junto con nuestros clientes para maximizar la producción de cultivos y sus rendimientos”.

“Este cambio representa la evolución de un exitoso modelo de negocio que desarrollamos en la región. Es un paso más en nuestra historia de constante aporte de innovación y tecnologías para el agro. Cambiamos nuestro nombre y nuestra identidad corporativa, nos reinventamos y adaptamos a las nuevas demandas del mercado, con la misma esencia de siempre”, agregó Miguel Morley, Managing Director de Nutrien AG Solutions América del Sur.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.