Publicidad Cerrar X

Atentado contra Cristina Fernández: dirigentes del agro lo repudiaron y el Presidente declaró feriado nacional

La noche del jueves se vio sacudida por el ataque que sufrió la vicepresidenta, luego de que un ciudadano intentara dispararle en la calle. Las primeras reacciones del campo y las palabras de Alberto Fernández.

Print Friendly, PDF & Email
02.09.2022
Infocampo
Infocampo

Un presunto intento de asesinato de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sacudió la noche del jueves.

El hecho ocurrió en la puerta de la casa de la titular del Senado, cuando se aprestaba a abordar un automóvil y un ciudadano, que ya fue detenido, le apuntó con un revolver y gatilló, sin que saliera ninguna bala.

El suceso provocó conmoción y generó el repudio no solo de funcionarios y personalidades políticas vinculadas al oficialismo, sino también de la oposición, como el ex presidente, Mauricio Macri.


Además, pasada la medianoche surgieron las primeras voces de repudio relacionadas al agro.

“La violencia no es el camino”, tuiteó, por ejemplo, el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vigneau.

“Mi total repudio a lo sucedido contra la Vicepresidenta. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”, dijo, por su parte, el diputado y ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Asimismo, el senador y ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, completó: “La violencia nunca es el camino. Repudio totalmente los hechos de violencia y el intento de homicidio a la vicepresidenta. Mi solidaridad y pedido de investigación urgente”.

FERIADO NACIONAL

En este marco, a la medianoche, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional, donde mostró su preocupación por lo que consideró “el hecho más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Bajo esta mirada, dijo que tal circunstancia justifica una sorpresiva decisión: declarar un feriado nacional para este viernes, “para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, se sumó este viernes por la mañana al repudio hacia el atentado a la vicepresidenta, pero también cuestionó la decisión del Presidente de disponer un feriado nacional.

“La gravedad del ataque a Cristina Fernández no tiene precedentes en Argentina. La violencia nunca es la salida. El feriado tampoco, en un país donde a diario matan a trabajadores. Tenemos que asegurar la paz social con responsabilidad, respeto y cautela”, afirmó.

Notas relacionadas

01.08.2022 | Por Infocampo

El aporte de divisas del agro sigue a buen ritmo: en julio volvió a liquidar más de U$S 3.000 millones

Si bien el ingreso de dólares fue inferior al mismo mes del año pasado, fue el segundo mejor julio de la historia. El acumulado en lo que va del año supera a lo liquidado en los 12 meses de 2020.

24.08.2022 | Por Infocampo

“Dinamita la República”: una Rural cuestionó con dureza a Alberto Fernández por defender a Cristina

La Sociedad Rural de Jesús María criticó al Presidente por incumplir la Constitución Nacional, al haber cuestionado al Poder Judicial por la causa en que se investiga a la ex Presidenta por corrupción.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.