Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó la prestación por desempleo para trabajadores rurales

Ya rige una suba del 32% interanual para quienes accedan a ese beneficio que otorga el Renatre. En cuánto quedó el monto.

04.01.2021
Renatre
Infocampo
Infocampo

El anunció en las últimas horas que aumentó la prestación por desempleo a un total de $14.520 a partir del 1º de enero de 2021.

La medida implica una suba del 32% interanual, que decidió el cuerpo directivo del organismo.

×

En abril de 2020, en plena cuarentena por coronavirus, el Renatre había aumentado el beneficio a $11.000. “Se logró acompañar la inflación para los trabajadores y las trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo”, señalan en forma oficial.

Cabe recordar que en el caso de que el trabajador tenga 45 años o más, el tiempo de la prestación se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la original.

Aparte de lo económico, el organismo brinda la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses y capacitaciones a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), según corresponda.

“En un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no le falte alimentos a toda la población, desde el RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo. Además, es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, explicó José Voytenco, del Renatre.

La prestación se puede gestionar en forma digital y el cobro se realiza por transferencia a través de CBU.

Para hacerlo, el trabajador deberá ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. Luego de suscribir su solicitud, tendrá que enviarla vía WhatsApp, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la Delegación que le corresponda, publicados en la página oficial del RENATRE. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto.

29.03.2021 | Por Infocampo

Firman un acuerdo para erradicar la explotación laboral en el sector agropecuario

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección a Asistencia a las Víctimas se comprometieron a realizar acciones como el intercambio de información para la identificación de posibles redes criminales.

30.03.2021 | Por Infocampo

Seguridad e higiene en el tambo: siguen las capacitaciones para el sector lechero en Córdoba

Se realizarán los viernes de 9.30 a 11 bajo modalidad virtual. Entre las temáticas, se destacan las condiciones laborales en el ámbito rural, factores de riesgo generales y en maquinaria agrícola.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.