Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aunque rechazó el pedido de inconstitucionalidad, la Justicia restituyó al directorio de Vicentin

Fabián Lorenzini está a cargo del concurso de acreedores de la empresa. Si bien rechazó los cuestionamientos a la intervención, sí indicó que los interventores deberán ser designados por los acreedores y no por el Gobierno Nacional.

19.06.2020
vicentin
Infocampo
Infocampo

El juez Civil y Comercial de rechazó los cuestionamientos en relación a la intervención de Vicentin por parte del Gobierno Nacional a través de un DNU, y restituyó temporariamente al directorio de la empresa.

Lorenzini está a cargo del concurso de acreedores de la agroexportadora, que mantiene una deuda de más de $99 mil millones. Aunque se negó a declarar la inconstitucionalidad que solicitó el acreedor Sergio Passadore, el juez santafesino dispuso que los acreedores sean quienes designen a los interventores, mientras que indicó que el Ejecutivo podrá sostener a y Luciano Zarich, pero en calidad de veedores

×

La medida es por 60 días prorrogables y responde a un reclamo de la compañía, que asegura que la aparición de Delgado y Zarich afectó el normal funcionamiento de la firma y sus procesos administrativos.

Ahora, habrá que esperar la decisión de la Cámara de Apelaciones para ver si es Lorenzini quien define la constitucionalidad o no del Decreto de Necesidad y Urgencia, mientras se define el futuro de la agroexportadora por una expropiación o no.

vicentin
25.06.2020 | Por Infocampo

El día que Cristina Kirchner visitó Vicentin: “Reclamo parte de las acciones”

"Soy consumidora feroz de los disquitos de algodón, las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí", decía en 2007.

alberto fernandez
04.08.2020 | Por Marina Friedlander

El Gobierno suspendió el encuentro con el campo en Olivos

Alberto Fernández iba a recibir esta tarde al Consejo Agroindustrial Argentino pero Presidencia avisó que se canceló.

del caño
11.06.2020 | Por Infocampo

Del Caño y Romina del Plá proponen expropiar Vicentin “sin pago” y con gestión de trabajadores

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para que la administración y explotación de los activos pasen a manos del Estado con manejo de los empleados.