Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aunque rechazó el pedido de inconstitucionalidad, la Justicia restituyó al directorio de Vicentin

Fabián Lorenzini está a cargo del concurso de acreedores de la empresa. Si bien rechazó los cuestionamientos a la intervención, sí indicó que los interventores deberán ser designados por los acreedores y no por el Gobierno Nacional.

19.06.2020
vicentin
Infocampo
Infocampo

El juez Civil y Comercial de Fabián Lorenzini rechazó los cuestionamientos en relación a la de Vicentin por parte del Gobierno Nacional a través de un DNU, y restituyó temporariamente al directorio de la empresa.

Lorenzini está a cargo del concurso de acreedores de la agroexportadora, que mantiene una deuda de más de $99 mil millones. Aunque se negó a declarar la inconstitucionalidad que solicitó el acreedor Sergio Passadore, el juez santafesino dispuso que los acreedores sean quienes designen a los interventores, mientras que indicó que el Ejecutivo podrá sostener a y Luciano Zarich, pero en calidad de veedores

×

La medida es por 60 días prorrogables y responde a un reclamo de la compañía, que asegura que la aparición de Delgado y Zarich afectó el normal funcionamiento de la firma y sus procesos administrativos.

Ahora, habrá que esperar la decisión de la Cámara de Apelaciones para ver si es Lorenzini quien define la constitucionalidad o no del Decreto de Necesidad y Urgencia, mientras se define el futuro de la agroexportadora por una o no.

productor de espalda
24.02.2021 | Por Infocampo

Según la Universidad Austral, las políticas agropecuarias están frenando la confianza de los productores

El último informe indica que a partir de junio de 2020 había comenzado a recuperarse, pero que las nuevas medidas de principio de año propiciaron un "estancamiento".

Alberto Fernandez en el desayuno de Coviar
08.03.2021 | Por Infocampo

En el desayuno de Coviar, Fernández habló de economías regionales, la ley agroindustrial y el plan vitivinícola 2030

En la previa de la vendimia, Alberto Fernández se entusiasmo con el plan vitivinícola 2030 destacando, además, la gestión que el gobierno ya está haciendo sobre la ley agroindustrial.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
09.02.2021 | Por Infocampo

De cara a la reunión con Alberto, la Mesa de Enlace adelantó qué propondrá para no tocar retenciones

El presidente de la Nación recibirá a las entidades este miércoles en la Casa Rosada y ya hay algunos adelantos acerca del encuentro.