Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Norberto Yauhar y al secretario de Pesca y Acuicultura, Miguel Bustamante, acompañaron al ministro de Pesca y Acuicultura de Brasil, Marcelo Bezerra Crivella durante una visita, que realizó el vecino país, a plantas de productos de la pesca en la provincia de Chubut.
La visita realizada por las autoridades sanitarias de Brasil se llevó a cabo en el marco de los acuerdos que las presidentas de ambos países alcanzaron en la última cumbre del Mercosur y tienen como objetivo la búsqueda y apertura de nuevos mercados para la comercialización del langostino argentino.
Asimismo, profesionales del Senasa mantuvieron reuniones con distintos referentes técnicos del Ministerio de Agricultura de Brasil, donde se trataron temas relacionados con las condiciones sanitarias del producto, cualidades diferenciales del langostino argentino, por su captura en el medio natural, consistencia de la carne y su sabor.
La delegación recorrió las instalaciones de las pesqueras Veraz e Iberpesca, en la ciudad de Rawson y luego se trasladó a Puerto Madryn, para visitar el establecimiento Conarpesa.
Por su parte, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, indicó que la idea de la visita a las plantas fue mostrar cómo es el proceso del langostino congelado en tierra, para que pueda ser incorporado como un producto más en el mercado de intercambio comercial entre ambos países.
Además del carácter comercial de la visita, profesionales de ambos países dialogaron sobre la posibilidad de avanzar en el desarrollo de actividades de intercambio en materia de fiscalización de productos de la pesca y de productos de la acuicultura, especialmente tilapia y moluscos bivalvos. (Prensa Senasa)

