Los visitantes propusieron la incorporación a la normativa de la figura de los consorcios rurales y a partir de ello aportar antecedentes que se están llevando a cabo exitosamente en otras provincias para poder aplicarlos en Buenos Aires con productores familiares.
Antes de fin de mes se acordó un nuevo encuentro donde, a partir de los aportes de ambas partes, se obtenga un proyecto enriquecido y consensuado para darle el curso pertinente.
Cabe destacar que el objetivo de la ley es lograr la organización de los prodctores pequeños o familiares a través de la formación de consorcios de productores, que serán asociaciones civiles integradas por los productores, representantes de los municipios y el estado provincial.
Las agrupaciones tendrán como objeto fortalecer la agricultura de baja escala, favorecer la planificación de la producción y realizar un relevamiento de las familias rurales y la identificación del real sujeto agrario. Sus tareas destacadas serán la industrialización de la producción y la comercialización.
Con el establecimiento de la ley, será política de Estado la promoción del asociativismo que refuerce la posición de los productores familiares.

