La práctica, que incluirá en los próximos meses a los municipios de Vaqueros, El Galpón y Coronel Moldes, se extenderá durante el primer semestre de 2007 a Joaquín V. González, La Viña, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte para inseminar un total de 1.000 animales.
“En Guachipas ya se hizo la selección de las hembras y el personal capacitado para cumplir esta tarea sigue con las instrucciones. La Caldera también está practicamente lista para avanzar con la insiminación”, dijo Fabián Gómez, responable del Subprograma de Producción Comunitaria del Ministerio de la Producción de Salta.
La experiencia se puso en marcha en julio pasado con la capacitación del personal designado por cada una de las comunas involucradas en la capital provincial, donde recibieron formación específica en la Escuela Agrícola.
Cuando se armó el proyecto se tuvo en cuenta el stock de los interesados y la práctica de ganadería de subsistencia. En cada una de las comunas se trabajará con cinco productores y la idea es inseminar a 20 hembras por cada uno