Publicidad Cerrar X

Avanza instalación fabril en Parque Industrial Formosa

En plena etapa de diversificación productiva en la provincia continúa la puesta en marcha de empresas metalmecánicas y de carnes exóticas.

En plena etapa de diversificación productiva en la provincia continúa la puesta en marcha de empresas metalmecánicas y de carnes exóticas.
infocampo

Dos de las importantes empresas que tiempo atrás anunciaron su decisiónde radicarse en el parque industrial de la capital formoseña, una para fabricar cosechadoras y sembradoras, y otra que producirá naves robóticas, avanzan en la instalación de las infraestructuras que albergarán ambas plantas.

 

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Julio Aráoz, confirmó que continúa, de acuerdo a la estrategia diseñada, la política de contactar a empresas y trabajar para su radicación en la provincia, anticipando inclusive que existen muchas expectativas en la radicación de dos empresas más.

 

“Tenemos avanzadas conversaciones, y creemos que en alrededor de 45 días tendremos novedades, sobre todo de otra firma metalmecánica más’, sostuvo.

Refirió asimismo que la empresa Dolbi, que hace ya un año anunció su localización, acaba de concluir, con la nave industrial, con todas las instalaciones de servicios, y en estos momentos están prestos a trasladar los equipos, máquinas y herramientas al parque industrial.

 

Explicó que esta firma ha identificado una oportunidad de mercado no sólo en la región, sino que han tenido contactos para posibles exportaciones, en particular de la cosechadora de algodón Stripper Javiyú, que por otra parte ha sido muy eficiente y exitosa en las pruebas de campo que se hicieron. “Esto hace que estemos expectantes en ver cómo se desarrolla la planta de Dolbi ya en operaciones”, dijo.

 

Señaló el funcionario que la fábrica estará haciendo la parte de ensamblado de la cosechadora e irá creciendo en el desarrollo en escala de una sembradora de algodón, la cual prácticamente tiene concluido un prototipo hecho en Santa Fe.

 

Además, indicó que la compañía tiene un horizonte interesante de crecimiento en áreas productivas. Aráoz sostuvo que Dolbi ya ha terminado lo que será la primera ala de una nave industrial, algo que tienen proyectado triplicarla prácticamente en superficie, pero que dependerá mucho de cómo vayan los negocios.

 

Por otra parte, también comentó que finalizaron el estudio de suelo. “Se trabaja en la parte de fundaciones de la planta que producirá en serie los aviones no tripulados’, añadiendo que ‘la empresa proveedora de la estructura ha confirmado que entre mayo y junio estaría entregando la misma para su instalación”.

 

‘A partir de ahí viene la etapa de disponer todo lo que tiene que ver con aire comprimido, con todos los servicios industriales que en este caso tiene un grado de complejidad diferente a las anteriores considerando el tipo de industria’, finalizó.

Además, en el parque industrial ya están instaladas las firmas Caimanes de Formosa y Kaymán, dos firmas que se dedican a la cría y faena de yacarés criados en estanques.

La incorporación del parque industrial de Formosa se da en el marco de la diversificación productiva de la provincia, que es la principal herramienta del gobierno provincial y que son acompañadas por la Subsecretaría de Desarrollo Económico y organismos que realizan colaboraciones específicas.

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: