Publicidad Cerrar X

Avanzan las negociaciones por Quickfood

La compañía de la familia Bameule informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acerca del alcance de la oferta para su compra. En Brasil, Marfrig informó al Bovespa que espera terminar la auditoría antes del 14 de noviembre.

02.11.2007
Infocampo
Infocampo

Este miércoles 31 de octubre, la compañía propiedad de la familia Bameule informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde cotizan sus acciones, que los potenciales adquirentes ofrecieron entre 130 y 140 millones de dólares por el 70,51% del paquete accionario.

“Cabe destacar que tanto el precio de referencia como la adquisición misma se encuentran sujetos y condicionados a la finalización de un proceso de due dilligence (auditoría), a la aprobación de la operación por parte de la asamblea general y el consejo de administración del potencial comprador, a la negociación y acuerdo entre los accionistas vendedores y el potencial comprador sobre los términos y condiciones del contrato de compraventa y otras condiciones de cierre”, sostiene el comunicado firmado por Miguel Gorelik, vicepresidente de la compañía. Contactado por Infocampo, el directivo explicó cómo debía interpretarse el comunicado. “Es la respuesta a la pregunta hecha oportunamente desde la Bolsa, respecto de cuál era la oferta por las acciones. La respuesta es que esos valores corresponden al 70,51% del paquete accionario de Quickfood”, comentó Gorelik.

El restante 29,49% está en mano de inversores tenedores de las acciones que cotizan en el panel de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pero no trascendió si la intención del adquirente, la brasileña Marfrig, es mantener la cotización de esa parte del paquete en la Bolsa o si intentará su recuperación.

Por ahora, la auditoría avanza con normalidad y se espera que tras ella se termine la negociación. “Estimo que dentro de los próximos treinta días habrá novedades”, comentó Gorelik. De concretarse la operación, tal como se planteó, la familia Bameule cedería la totalidad de su participación accionaria en la compañía.

En tanto, el mismo miércoles 31 de octubre, Marfrig comunicaba como hecho relevante a la Bolsa de San Pablo (Bovespa) que había concluido la auditoría y adquirido, por medio de su subsidiaria AB&P, las compañías argentinas Best Beef SA (Vivoratá) y Estancias del Sur, por un valor de u$s39,30 millones. Asimismo, informó que espera concluir la auditoría de Quickfood antes del 14 de noviembre y adquirir el 70,51% del paquete accionario y la totalidad de la empresa uruguaya también propiedad de la familia Bameule, Establecimientos Colonia Ltda.

Respecto de Best Beef, los brasileños informan que tiene una capacidad de faena de 800 cabezas diarias y que produce 15 toneladas por día de carne cocida y hamburguesas con las marcas Lola y Lolita.

Respecto de Estancias Unidas del Sur, su capacidad de faena trepa a 1.000 cabezas diarias y está radicada en la provincia de Córdoba.

La información de Marfrig sobre Quickfood es que esta empresa posee cuatro plantas industriales y tiene una capacidad de faena total de 1.400 cabezas día, con una capacidad de procesamiento de productos elaborados (hamburguesas, salchichas) de 180 toneladas.

Toda la inversión demandará unos 270 millones de dólares.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.