Publicidad Cerrar X

Ayuda a productores pampeanos

El gobierno de La Pampa anunció que subsidiará a los productores afectados por la sequía con 2.500 pesos. Esperan la declaración de emergencia agropecuaria para la provincia.

El gobierno de La Pampa anunció que subsidiará a los productores afectados por la sequía con 2.500 pesos. Esperan la declaración de emergencia agropecuaria para la provincia.
infocampo

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna anunció en las últimos horas que otorgará el subsidio a cada productor rural del sur, que necesite afrontar la grave crisis que le ha provocado la sequía en sus predios. 

“Ya se está implementando la ayuda a los productores a través del Ministerio de Bienestar Social, con un informe del ministerio de la Producción que certifica la emergencia y la falta de rentabilidad”, indicó Verna. 

El gobernador agregó que las asistentes sociales hacen un estudio socioeconómico del grupo familiar para chequear que no haya otros ingresos.

 Una vez terminado el informe de cada municipalidad, el gobierno le dará un subsidio de 2.500 pesos a cada productor para “ayudar a su subsistencia”, explicó Verna, quien adelantó que en diez días estarán los primeros cheques y admitió que “desde el punto de vista productivo, ya es poco lo que podemos hacer”.

 “Le hemos dado un crédito a tasa cero para destete precoz a fin de salvaguardar los rodeos y no perder producción, estamos subsidiando el flete tanto para forraje como para granos, pero la ecuación económica por la sequía hace que al productor no le sea rentable suplementar la hacienda y pone en riesgo la continuidad del negocio”.

 Por otra parte, los productores del sur y del oeste de la provincia sostienen que “el invierno será duro” y plantearon que los chacareros, de continuar este tiempo, se convertirán en una raza en extinción“.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: