Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bajan el precio de la nafta en Misiones

La medida busca frenar el éxodo de usuarios hacia Encarnación.

17.11.2016
Infocampo
Infocampo

El regalo de Navidad para los posadeños llegó por adelantado: el gobernador Hugo Passalacqua anunció que el presidente Mauricio Macri firmará en los próximos días el decreto de reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (). La medida busca frenar el éxodo de compradores hacia la ciudad paraguaya de Encarnación, donde el litro de combustible está en promedio cuatro pesos más barato.

El beneficio será, en principio para la ciudad de Posadas, y todavía no se sabe cuándo comenzará a regir. Tampoco se sabe con certeza si será una reducción o la eliminación del gravamen, según publica Clarín.

×

Passalacqua, que salió a apoyar públicamente la reforma electoral que impulsa el Gobierno de Cambiemos, utilizó la red social Twitter para dar a conocer el anuncio, largamente reclamado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y otras entidades vinculadas a la producción.

“Es un hecho el ITC diferenciado. Acabo de reunirme con el presidente @mauriciomacri, a quien agradezco esta decisión”, escribió Passalacqua al filo de las 14.00. “El ITC será para Posadas y en los próximos días tendremos los detalles del decreto firmado por el presidente. También de cómo se aplicará”, cerró su anuncio en la red social.

Desde el Gobierno, en tanto, emitieron un comunicado en el que expresaron que “en los próximos días se conocerán los detalles del decreto y períodos de aplicación”.

En Posadas la súper ronda los 20 pesos por litro, mientras que en el vecino país, ese mismo combustible tiene un valor de 16 pesos.

Con este anuncio, el Gobierno de se anotó un triunfo a medias, ya que había solicitado que el beneficio sea extensivo a toda la provincia, pero Nación sólo lo otorgará para Posadas.

En la ciudad de Encarnación, los estacioneros estimaron que este año la demanda de combustibles se duplicó por el aluvión de automovilistas argentinos. Sus colegas de Misiones, en tanto, sufrieron una merma del 35% en las ventas.

Uno de los argumentos del Gobierno de Misiones es que el costo fiscal que representa el ITC diferencial queda compensado por un mayor volumen de ventas.

22.01.2021 | Por Infocampo

Caída estrepitosa de los commodities agrícolas con pérdidas de US$ 38 semanales para la soja

Los granos cerraron una semana negra, donde la pérdida semanal del maíz fue de 12 dólares y la del trigo de 15 dólares.

16.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de Chicago en baja pero por una toma de ganancias

La oleaginosa sufrió una semana con buenas y malas y cerró la jornada de hoy con una caída de 3 dólares promedio.

15.10.2020 | Por Infocampo

Precio del biodiésel: pymes le reclaman al Gobierno una suba del 40% para “evitar una ola de despidos”

"Son 10.000 puestos de trabajo que generan más de 30 empresas, que se encuentran en una situación terminal, a punto de cerrar y desaparecer", advirtió la CEPREB.