Publicidad Cerrar X

Bajas para todos los productos en Chicago

El informe semanal del USDA generó caídas en los valores. El trigo aflojó luego de las importantes subas de los últimos días. 

19.05.2015
Infocampo
Infocampo

Una toma de ganancias hizo caer los valores del trigo en Chicago, tras las importantes subas registradas el lunes.

“Colaboró en este retroceso, el reporte semanal de cultivos del USDA, que indicó una mejora de un punto porcentual en la cantidad de lotes de invierno en condición de buena a excelente trepando a 45%. El año pasado sólo el 29% se encontraba bajo estas condiciones”, explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Los valores de la soja y el maíz, también exhibieron caídas, que resultaron más moderadas para el cereal. 

“Las muy buenas condiciones de siembra y el rápido avance de las tareas en EE.UU. presionaron a ambos mercados. De acuerdo a los datos brindados por el USDA, ya se llevan cubiertos el 45% del área intencionada de soja y el 85% de la de maíz; superando en ambos casos en 10 puntos porcentuales lo observado en promedio durante las últimas cinco campañas”, dijo la corredora.

En resumen, el trigo julio perdió U$S 4,23 para cerrar en U$S/tn 87,48; el maíz julio retrocedió U$S 2,36 para finalizar en U$S/tn 142,51 mientras que los contratos de soja con el mismo vencimiento cerraron la rueda con una baja de U$S 3 (U$S/tn 247,70).

Mercado local

En Rosario, las complicaciones existentes para la descarga de granos se reflejan en el mercado, donde las fábricas de la región disminuyeron significativamente su participación en la rueda comercial.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Mayo cotiza a $ 1.879/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes: 
– Por soja, las fábricas de la región no realizaron ofrecimientos de compras.

– Por maíz no se registraron ofertas de compras.

– Por trigo, la exportación  u$s 135/ton entrega noviembre.

– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.

– Finalmente, el valor del sorgo fue de u$s 120/ton entrega julio/agosto. 

Tags

Bajas para todos los productos en Chicago

La soja, el trigo y el maíz operan con bajas durante la jornada de este jueves en EE.UU.

22.08.2013
Infocampo
Infocampo

Los precios de los principales commodities agrícolas operan con bajas durante la jornada de este jueves en el marco de la Media Sesión en el Mercado de Chicago (CBOT).

De esta manera, la soja se negocia a 502 u$s/tonelada versus 500 u$s/tonelada ayer miércoles, según un informe de la consultora Granar.

Por su parte, el trigo cotiza a 233 u$s/tonelada versus 234 u$s/tonelada en la jornada previa.

En tanto, el maíz opera a 194 u$s/tonelada versus 196 u$s/tonelada en el cierre anterior.

Tags

Bajas para todos los productos en Chicago

La soja, el trigo y el maíz registran bajas de entre 3 y 7 u$s/t en EE.UU.

06.05.2013
Infocampo
Infocampo

Los precios de los principales commodities agrícolas operan con bajas durante la jornada de este lunes en el Mercado de Chicago (CBOT) en el marco de la Media Sesión.

De esta manera, la soja se negocia a 531 u$s/tonelada versus 534 u$s/tonelada el viernes pasado.

Por su parte, el trigo cotiza a 254 u$s/tonelada versus 261 u$s/tonelada en la jornada previa.

En tanto, el maíz opera a 268 u$s/tonelada versus 275 u$s/tonelada en el cierre anterior.

Tags

Bajas para todos los productos en Chicago

La soja, el trigo y el maíz pierden entre 2 y 6 u$s/tonelada en EE.UU.

24.01.2013
Infocampo
Infocampo

Los precios de los principales commodities agrícolas operan con bajas durante la jornada de este jueves en el Mercado de Chicago en el marco de la Media Sesión.

De esta manera, la soja se negocia a 522,81 u$s/tonelada versus 528,01 u$s/tonelada ayer miércoles.

Por su parte, el trigo cotiza a 280 u$s/tonelada versus 284 u$s/tonelada en la jornada previa.

En tanto, el maíz opera a 282 u$s/tonelada versus 284 u$s/tonelada en el cierre anterior.

Fuente: Granar

Tags

Bajas para todos los productos en Chicago

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos ante las buenas condiciones climáticas en Sudamérica.

06.02.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo cerraron mayormente en baja presionados por la continuidad de las ventas. Las ganancias del petróleo, impulsadas por el clima frío en estados Unidos, las alzas del oro y la recuperación del dólar frente al euro limitaron la baja de los futuros del trigo.

La agencia Meteorlogix dijo el martes que no había preocupaciones por el clima de los próximos cinco días en la zona productora de trigo rojo duro de invierno del Medio Oeste estadounidense.

A su vez, la consultora Kansas Agricultural dijo el lunes que el 62 por ciento de los cultivos del estado de Kansas se encontraban en entre buenas y excelentes condiciones, por encima del 57 por ciento del mes anterior.

Persistía la amenaza de daños a las plantaciones de trigo  blando rojo de invierno debido al fuerte frío que azota al este de las Grandes Planicies de Estados Unidos.

Por otro lado, la cosecha de trigo de India sería de unos 72,5 millones de toneladas en 2007, por debajo de una estimación previa de 74 millones de toneladas.

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos ante las buenas condiciones climáticas en Sudamérica. Baja limitada por la creciente demanda de alimento para consumo animal debido a la ola de frío que afecta a los Estados Unidos, pero presionado a la baja por un aumento en el área sembrada con el cereal estadounidense en el 2007.

Los operadores dijeron que las transacciones serían imprevisibles, debido a que el cereal alcanzó sus precios más altos de los últimos 10 años.

Los futuros de soja cerraron en baja hoy, en una jornada extremadamente volátil.

Los operadores estaban atentos a los precios del mercado energético, en medio de condiciones climáticas frías en el norte de los Estados Unidos.

El petróleo operaba con alzas, aunque con volatilidad, al comienzo del día.

En Sudamérica, las condiciones climáticas eran favorables para los cultivos de soja, mientras que las lluvias reportadas en el Medio Oeste estadounidense recargaban el nivel de humedad en los suelos y beneficiaban a la oleaginosa.

Fuente: BCR

Tags

Bajas para todos los productos en Chicago

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y en un retroceso del mercado luego de las alzas registradas a lo largo del mes.

29.01.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por las ventas de fondos. Los mercados físicos se estabilizaban y operaban entre estables y con firmeza, en medio de la reticencia de los productores a vender la mercadería, dijeron operadores.

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y en un retroceso del mercado luego de las alzas registradas a lo largo del mes, que llevaron al cereal a sus precios máximos de los últimos 10 años.

Los datos difundidos por la Comisión Comercial de Futuros de Materias Primas (CFTC) mostraron el viernes que los fondos expandieron sus posiciones compradoras en los contratos y opciones de maíz la semana pasada, lo que era un factor desalentador para la plaza.

Soja: los futuros de soja cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y las buenas condiciones climáticas para la soja en Sudamérica. Mercado presionado por gran oferta de soja.

Las inspecciones de exportación totalizaron 37, millones de bushels, superando las exportaciones de la semana pasada de 22 a 28 millones.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.