Publicidad Cerrar X

Balanta, a punto de pasar al Barcelona

En horas podría oficializarse que el futbolista de River fue transferido a un grupo inversor pero seguiría en Nuñez hasta fin de año. Luego el colombiano sería colocado en el elenco catalán, que desde hace tiempo busca un marcador central.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2013
Infocampo
Infocampo

Con poco más de una decena de partidos en Primera, Éder Álvarez Balanta se transformó en figura de River y se hizo un lugar en la agenda de poderosos equipos europeos, que lo señalaron como una de las perlas juveniles del mercado de fichajes; a tal punto que su futuro estaría en el poderoso Barcelona, según publica playfutbol.com.

El interés que genera la figura del defensor colombiano se refuerza cada semana, por las sucesivas muestras de calidad de un futbolista que se transformó en el principal activo del “Millonario”. Una prueba de ello es que el tema Balanta pasó de ser un rumor a lograr categoría de noticia: llegó a la portada de Mundo Deportivo –uno de los principales periódicos de la ciudad condal– y fue tema en el diario Marca.

Tanto medios madrileños como catalanes aseguran que el futbolista habría sido adquirido por un grupo empresario que lidera el portugués Jorge Mendes, reconocido en Europa por ser representante de figuras de renombre como José Mourinho, Cristiano Ronaldo y el ex River, Radamel Falcao.

La noticia de la transferencia de Balanta aún no fue oficializada en la Argentina, pero la prensa europea asegura que es un hecho e incluso adelantan que se habría cerrado en 5 millones de euros por el 70% del pase. Como el anuncio tendría un fuerte impacto en el Mundo River (inmerso en una campaña electoral caliente), el encargado de hacer el anuncio sería el propio Daniel Passarella cuando retorne de su periplo por el Viejo Continente.

La institución que preside el Kaiser necesita hacer caja para acomodar sus finanzas antes de las elecciones que definirán quién será el presidente del club de Núñez en 2014. Y todos los caminos conducen a la salida de Balanta.

En Cataluña, la prensa deportiva asegura que la palabra de Gerardo Martino tendrá un peso decisivo en la elección del refuerzo que seguramente llegará en el mercado invernal (europeo), cuando “es más que probable que llegue un marcador central”. Y el principal candidato es el zaguero de River, que así se convertiría en compañero de Lionel Messi.

En la entrevista que le dio al diario Marca, el propio Passarella fue consultado sobre la transferencia del central colombiano y aseguró: “No lo tenemos que vender sí o sí”; de todos modos, aclaró que “no hay ningún jugador intocable, todo es negociable”. Y dio una pista que ratifica el rumor de una salida inminente: “Si la oferta es buena para el club, se irá en diciembre”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.