Baldassi, con Macri, Del Sel, Melconian y De Ángeli. Foto: Prensa PROEl ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi confirmó que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el PRO de Córdoba y descartó un acuerdo con el delasotismo. “Vamos a ir con lista propia”, destacó, según publicó La Nación.
Baldassi dijo que prefiere que el público lo reconozca como “un exitoso exárbitro internacional de fútbol que, por un compromiso con el futuro, se ha involucrado en la política”. “Yo voy a encabezar la lista de candidatos del PRO. Fuimos los primeros en decir quién será el primer candidato. El resto se está armando sobre la base de las propuestas, de los valores, del trabajo”, indicó.
Además, en una entrevista que publicó hoy el diario La Voz del Interior, apuntó que el PRO era “un partido grande pero de diálogo, que escucha propuestas y a otras personas” por eso ahora estaban “armando la lista y las propuestas”.
Consultado sobre especulaciones del delasotismo que lo ubicaban como tercer candidato en una lista que encabezaría Juan Schiaretti, Baldassi aclaró: “Nosotros vamos a ir con lista propia y yo la voy a encabezar. Esto echa por tierra lo que pueden estar diciendo en el delasotismo acerca de que vamos a acordar con ellos. Yo desmiento todo eso: nosotros tenemos lista propia y vamos a ir con lista propia”, completó.
Respecto de su visión política, dijo que “la gente necesita soluciones para la inseguridad que hay en la provincia, políticas para la producción, propuestas en deporte y contra la violencia de género”. “En todo eso estamos trabajando desde los valores que siempre hemos mostrado en nuestra trayectoria: trabajo honesto, diálogo, respeto. Vamos a ser la mejor alternativa en Córdoba”, añadió.
Baldassi también elogió a su jefe partidario, Mauricio Macri, al describirlo como “un hombre pragmático, un líder sencillo, un hombre que trabaja en equipo; lo que propone en obras lo hace, lo concreta. Transformó el Club Atlético Boca Juniors, como todos sabemos que lo hizo, y está transformando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “Vamos a tomar estas capacidades para defender a Córdoba en el Congreso”, prometió.

