Publicidad Cerrar X

Basf cierra con balance positivo

La empresa ofreció a sus clientes una serie de herramientas de financiación para afrontar la campaña.

Print Friendly, PDF & Email
27.11.2009
Infocampo
Infocampo

Este fue un año importante para nosotros, fundamentalmente porque hemos podido acercar a los productores soluciones innovadoras que los ayuden a desarrollar su negocio. A modo de balance puedo decir que hemos cumplido con los objetivos que imaginamos para este 2009.

Este año en la Argentina lanzamos una nueva familia química: Kixor, de la mano del herbicida Heat, y acercamos a los productores una opción de tecnología para el control de malezas absolutamente novedosa que se ajusta en forma notable a la problemática del agricultor argentino. Por otra parte, luego de haber transitado un exitoso camino con la tecnología

Además, trabajamos mucho en la difusión de la tecnología AgCelence, marca que identifica a ciertos productos de nuestro portfolio, que, además de un control superior de enfermedades, ofrece mayor tolerancia al estrés, mejor calidad de grano y mayor rendimiento de los cultivos.

Hemos identificado una creciente demanda de F500, que es el ingrediente activo del fungicida Opera y de otros productos que también se enmarcan bajo el paraguas de calidad y rendimiento ‘AgCelence’, y acabamos de anunciar la inauguración de la nueva planta productora de F500 en Alemania, que podrá abastecer mejor el mercado local y el de Latinoamérica.

El 2009 fue un año difícil para los productores en materia financiera. En este escenario, desde Basf ofrecimos a nuestros clientes una serie de herramientas de financiación para afrontar una campaña que se presentaba compleja, especialmente para los cultivos de maíz y trigo, debido a factores agroclimáticos.

Estamos apostando fuerte al desarrollo de la agricultura argentina y lo hacemos con tecnología, presencia y un muy alto nivel de inversión. Para nosotros, el negocio agrícola es muy importante y, en los próximos 5 años, nuestro objetivo es lanzar un producto fitosanitario de uso masivo por año.

En este período queremos ayudar a aumentar un 10% la productividad del agro argentino en cultivos extensivos como la soja, el maíz y el trigo.

En cuanto a las proyecciones futuras del mercado, el país tiene un gran potencial para aumentar su superficie cultivada y, por consiguiente, podría llegar a duplicar su producción agrícola en los próximos 5 a 10 años.

Para lograrlo, necesitamos construir una política agropecuaria que considere al agro como un pilar fundamental dentro de la economía del país.

Por Diego López Casanello. Presidente de Basf Argentina

(Artículo publicado en la edición especial de hoy de Infocampo Semanario)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.08.2022 | Por Infocampo

Rusia va por una cosecha récord de trigo y profundiza el bajón de precios

El cereal ya perdió casi U$S 20 en Chicago, en lo que va de la semana. También influye la mayor fluidez de la carga de barcos en Ucrania.

17.08.2022 | Por Infocampo

Carne: “No estamos en condiciones de mercado para una apertura total de las exportaciones”

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó que seguirá la restricción para el listado de siete cortes vacunos. También reconoció una posible revisión en el tonelaje de cuotas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Un círculo de manejo que se abre fuera del lote y se cierra adentro

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, YPF Agro presentó sus Servicios Integrales para el agro, con propuestas de agricultura de precisión y manejo variable, acordes a la necesidad de cada productor.

17.08.2022 | Por Infocampo

Tras seis campañas consecutivas de crecimiento, se confirma una baja en la siembra de maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su primera estimación para el cereal: 7,5 millones de hectáreas, un 2,6% menos que en la campaña pasada. De todos modos, la cifra supera con creces el promedio histórico.

17.08.2022 | Por Infocampo

El Renatre denunció indicios de explotación laboral en un establecimiento yerbatero en Misiones

En la localidad de San Vicente, se encontraron 11 trabajadores que desarrollaban sus tareas sin instalaciones sanitarias, energía eléctrica y acceso a agua potable

17.08.2022 | Por Infocampo

Tras una auditoría, advierten por falta de controles en la pesca de langostinos

En un informe elevado por la Auditoría General de la Nación, concluyeron que entre 2017 y 2019 las medidas "fueron insuficientes" para garantizar una pesca "sustentable" en el Mar Argentino.

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.