Publicidad Cerrar X

Bayer lanzó dos productos para maíz

Son productos que tienen una performance elevada en su segmento. La presentación líquida del herbicida Evolution da como resultado un producto poco volátil que se activa con las primeras lluvias. Cropstar ayuda al cultivo cuando se define el stand de plantas.

Son productos que tienen una performance elevada en su segmento. La presentación líquida del herbicida Evolution da como resultado un producto poco volátil que se activa con las primeras lluvias. Cropstar ayuda al cultivo cuando se define el stand de plantas.
infocampo
Por Infocampo

En lo que representa una fuerte apuesta al maíz, Bayer CropScience lanzó la semana pasada dos nuevos productos destinados a la protección temprana de este cereal. Evolution, un herbicida preemergente en base a isoxaflutole, y Cropstar, un insecticida para tratamiento de semillas.

“Evolution es un herbicida preemergente con una nueva formulación que logra una excelente performance en el control tanto de latifoliadas como en gramíneas, además de una excelente estabilidad ante diferentes condiciones climáticas”, explicó el jefe de Cultivos de Maíz de Bayer, Guillermo Devereux. “Se recomienda aplicarlo en preemergencia y en dosis que van de 120 a 150cc/ha de producto formulado, según los diferentes tipos de suelos. Su novedosa presentación líquida le da poca absorción en el rastrojo, con lo que el resultado es un producto poco volátil y que no sufre degradación por la luz, mientras que cuando llueve se transforma en otro producto, muy soluble, y que es el que ejerce la acción herbicida”, indicó Devereux. Esto le permite estar más tiempo que otros preemergentes del mercado en la superficie sin sufrir degradación.

“Es único en el mercado gracias a la combinación de tres formas diferentes de acción: tanto a través de su absorción por raíces, coleoptiles u hojas, genera la inhibición de los pigmentos carotenoides que protegen la clorofila causando la muerte de las malezas”, explicó el ingeniero Sergio Cepeda, técnico de Bayer, respecto de este producto que fue testeado mayormente en la zona maicera núcleo. No se recomienda su utilización en suelos que tengan una composición de más de 70% de arena.

Cropstar fue testeado en todas las regiones maiceras del país. “Creemos que buena parte de los tratamientos de semillas en la Argentina y en Sudamérica se van a seguir haciendo a campo, y por eso generamos un producto de esta tecnología”, dijo el ingeniero Cepeda. Es un insecticida para tratamiento de semillas a campo formulado en base a dos ingredientes activos absolutamente complementarios que permite un control de todas las plagas de los gusanos de suelo que tanto daño hacen en la etapa inicial del cultivo y donde tanto debemos defender el stand de plantas que es el que determina el rinde futuro”, destacó Devereux. Este nuevo insecticida está posicionado como premium para el tratamiento que hacen los productores a campo, además de ser aprovechado en la fuerte inserción en el tratamiento profesional a través de semilleros.

Manejo. En la presentación, realizada en el Sheraton Pilar, el ingeniero Alfredo Cirilo, de la EEA del Inta Pergamino, explicó cuáles son las nuevas estrategias en el manejo fisiológico del maíz. Una de las claves, en este aspecto, fue cómo asegurar la participación del cereal en la producción cuando año a año está experimentando una reducción cada vez más preocupante, sobre todo para el suelo.

En este sentido, reconoció que, si bien las experiencias aún son escasas y “hay que seguir investigando”, la intersiembra maíz-soja es una buena opción. “El maíz se comporta muy bien, pero habrá que trabajar bastante en los rindes de la soja” en esta modalidad “porque todavía no es tentador”, explicó Cirilo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: