La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró que la Argentina necesitaba una Agencia para el Desarrollo de las Inversiones, al presentar a Beatriz Nofal, la titular del flamante organismo.
“Era necesario para la Argentina tener una institución autárquica, que actuara con independencia” en la promoción y el desarrollo de las inversiones en todo el país, afirmó Miceli.
La funcionaria aseguró durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que la creación de la Agencia Argentina de Inversiones, a cargo de Nofal, “es un hito y un paso importantísimo”.
“Las inversiones vienen muy bien, estamos en el pico histórico, pero necesitamos consolidar las inversiones en la Argentina”, dijo Miceli al hacer mención a la designación de Nofal al frente de esta área estratégica.
Sobre el objetivo de la Agencia Argentina de Inversiones, la funcionaria dijo tener “muchas expectativas en el rol que cumplirá” y aseguró que “motorizará mucho más las inversiones” en la Argentina.
Nofal fue diputada nacional por la Capital Federal y ocupó la Subsecretaría de Industria y Comercio Exterior entre 1986 y 1988, durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín, puesto desde el que fue una de las negociadoras centrales en los acuerdos de integración que dieron origen al Mercosur.